25 julio 2017

Camargo dicta clínica con miras a los Bolivarianos

EDGAR LUNA

El entrenador de Deportes Ecuestres, Iván Camargo, de nacionalidad brasileña, es el encargado de llevar adelante la formación y perfeccionamiento del equipo que representará a Bolivia en la disciplina de salto hípico para los Juegos Deportivos Bolivarianos a realizarse en el mes de noviembre en Colombia.

Camargo de larga trayectoria deportiva en este ámbito, además, ex saltador de esta disciplina, intentará profundizar y hacer mayor hincapié en el hombre y sus pasiones, sus objetivos y sus planes de trabajo para este tipo de eventos. El profesor Camargo vino por segunda vez a La Paz para compartir sus conocimientos y transmitirlos a los que jinetes serán parte del seleccionado.

Su pasión por este deporte comienza desde muy pequeño, actualmente ya cuenta con treinta años de trabajo dando clases a nivel mundial, por su experiencia es considerado como uno de los mejores saltadores internacionales. Fue parte del seleccionado colombiano, quienes le invitaron para que pueda dejar en ese país todo el conocimiento de uno de los más conocedores del mundo hípico. Explicó que cuatro serán los componentes de la selección nacional, además de un suplente, dos serán de los binomios que se escogerán del país y dos que radican en el exterior, tal el caso de Nino Daza y Daniel Bedoya, quienes actualmente saltan en Wellintong, Estados Unidos.

El examen final será en septiembre cuando se desarrolle el Campeonato Nacional de Salto, y el último selectivo para nominar a los que se quedarán ser parte del equipo nacional.

Finalmente, manifestó que el equipo de La Paz, conformado por Federico Zuazo, Jorge Galindo, Jeyson Martinez y Diego Iturralde se encuentra en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario