22 julio 2017

Odesur visitará también el trópico



La comisión de seguimiento de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) a la organización de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, visitarán la subsede en el trópico valluno en agosto, según anunció ayer el ministro de Deportes, Tito Montaño.

La autoridad trabajó y evaluó con el Comité Organizador de los XI Juegos (Codesur) la presentación que realizará a la Odesur en su visita a Cochabamba, programada para el 8 y 9 de agosto.

"A través de este trabajo estamos viendo la presentación que se hará a la comisión que llega la primera semana de agosto, que será una visita no sólo a Cochabamba, sino también a la subsede en el trópico", dijo Montaño.

De acuerdo a la autoridad, ayer se hizo una evaluación no sólo al tema de infraestructura, sino fundamentalmente al tema de la organización propia del evento, en el que se tiene que observar el avance del trabajo en todas las comisiones: logística, transporte, salud, entre otros.

Estas comisiones también deben tener un progreso en la subsede, que recibirá a las disciplinas del tenis, futbol de salón y tiro con arco, para lo que se construye una subvilla y diferentes escenarios que albergarán las competiciones de estos deportes.

La última vez que la Odesur ingresó a trópico cochabambino fue el año pasado, cuando algunas obras aún no se comenzaron a ejecutar. Hoy en día, todas las infraestructuras que se construyen en Villa Tunari tienen un buen porcentaje de progreso.

"La visita de la Odesur es muy importante, porque de esa manera se muestra el avance que se va desarrollando rumbo a los Juegos, y al mismo tiempo, el tener la confianza desde la Odesur hacia las acciones que se van realizando desde el Comité Organizador y el Ministerio de Deportes", añadió la autoridad.

En las últimas semanas, el Codesur incorporó a personal en las diferentes comisiones y su trabajo será evaluado durante la visita de la Odesur, porque algunas de ellas hasta la fecha no mostraron muchos adelantos.

"De a poco estamos llegando a tener un grupo bastante compacto, y al mismo tiempo comprometido con los Juegos", dijo Montaño, a tiempo de pedir a la población sumarse a que estos Juegos sean un éxito.

"Pedir a la población que pueda incorporarse bajo el lema de 'Un mismo sentir' y llevar adelante los mejores Juegos Suramericanos de la historia", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario