22 julio 2017

Nueve esgrimistas esperan apoyo para los Bolivarianos


Nueve integrantes del equipo Bolivia de Esgrima están a la espera de que se les confirme el apoyo para participar en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia. Por el momento está previsto que ellos asistan a la cita con sus propios recursos.

La lista de los clasificados al evento internacional se la conoció el pasado 10 de julio, tras el certamen selectivo que se realizó en La Paz. En esa oportunidad la Federación Boliviana de Esgrima dio a conocer una nómina de 15 tiradores.

Los paceños Alenka Tapia, Ronal Burgos y Fernando Chacón. Los cochabambinos Javier Granda, Diego Guardia y Sofía Vargas. Los cruceños Eduardo Auza y Joaquín Rejas, además de la sucrense Gabriela Zárate estaban en la nómina y a la espera del apoyo de las autoridades, de lo contrario viajarían con sus propios medios.

En esa ocasión la presidenta de la Federación, Erika Burgos, afirmó que se haría lo posible porque los deportistas tengan el respaldo.

En la víspera, la dirigenta manifestó que hoy se conocerá quiénes más recibirán el respaldo para representar a Bolivia en los Juegos Bolivarianos.

No precisó si el respaldo sería del Comité Olímpico Boliviano (COB) o el Ministerio de Deportes. "Se trata de una situación de convenio entre ambas instituciones”

Quienes tienen asegurado el respaldo de las autoridades para competir en Colombia son las cochabambinas Erika Christie y Vivian Verduguez, además de los cruceños Rodrigo Ledezma, Marc Mendoza y Gabriela Ramos irán al evento cafetalero con el apoyo del COB.

A ellos se suma la valluna Alicia Cortés, quien tiene el respaldo de la Federación Boliviana.

En cuanto a la preparación, la titular de la esgrima aseveró que aún no se definió cómo se realizará la labor previa al evento en suelo cafetalero.

"Debemos ver si es que se realizarán campamentos o si los deportistas se entrenarán en sus respectivos distritos”, indicó.

Destacó que algunas asociaciones, como las de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, contrataron entrenadores del exterior para que lleven adelante su labor.

En cuanto al viaje, también se aguarda la planificación de las autoridades, podría ser que vayan en dos grupos.



El evento

Fechas Los Juegos Bolivarianos de Santa Marta se desarrollarán entre el 11 y 25 de noviembre.
Participantes Asistirán 6 países del continente: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, además de invitados de centro América.
Pruebas Se competirán en 34 deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario