18 julio 2017

Bolivarianos servirán de prueba para los Juegos Sudamericanos



Con vista a la participación en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018,

los deportistas bolivianos afrontarán los Juegos Bolivarianos de Santa Marta en noviembre de este año como una prueba final y en este sentido el Comité Olímpico Boliviano desea llevar una delegación numerosa a territorio colombiano.

En la inscripción numérica individual y por equipos, realizada la anterior semana, Bolivia reservó 350 cupos para que la organización, con base en esa cifra, tome sus recaudos para el hospedaje y alimentación de la delegación boliviana. Sobre esa cantidad habrá una rebaja del 40 por ciento y el Comité estima llevar a Santa Marta cerca de 250 deportistas.

El presidente del Comité Olímpico Boliviano, Marco Arze, sostendrá una reunión este miércoles con el ministro de Deportes, Tito Montaño, en la sede de Gobierno, para definir la cantidad de representantes bolivianos y en qué disciplinas competirán en los Bolivarianos.

¨Queremos llevar a la mayor cantidad de deportistas en la mayor cantidad de deportes. Los Bolivarianos serán una prueba para los Juegos Sudamericanos de Cochabamba para que algunos deportistas lleguen con experiencia internacional¨, declaró Alex Camacho, Jefe de Misión de Bolivia.

El presupuesto para encarar este evento deportivo será otro tema a tratar entre el titular del olimpismo boliviano y Montaño. De esa reunión habrá un panorama más claro respecto a la participación de Bolivia.

Los becados del Equipo Bolivia, un grupo de 68 deportistas, beneficiados con recursos económicos para su preparación, serán la base de la delegación boliviana. A ellos serán sumados otros deportistas de acuerdo a las marcas y resultados alcanzados.

Del 5 al 8 de octubre, habrá una reunión de jefes de misión de los países participantes, en la cual se abordarán temas relacionados a la logística, mientras el 11 de octubre vence el plazo para la inscripción de la nómina nominal y deportiva. La revisión final del DRM (reunión de registro de delegación, por su significado en inglés) será del 7 al 10 de noviembre, un día después de esta labor comenzarán los Juegos Bolivarianos.

El Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos definió que las delegaciones visitantes se hospedarán en hoteles particulares, apelando a la capacidad hotelera de esta ciudad. Por este motivo, no se construyó una Villa Bolivariana para albergar visitantes.

En contrapartida los anfitriones decidieron apostar por la edificación de nuevos escenarios deportivos como: un estadio de softbol y béisbol, dos coliseos, un patinódromo, pista de BMX y de atletismo, un complejo acuático, un complejo de raquetbol y un estadio de fútbol, por mencionar algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario