19 julio 2017

Llegará la plana mayor del patinaje



Para el 31 de julio se espera la llegada de la comitiva del patinaje panamericano y suramericano, que visitará Cochabamba con la intención de impulsar esta disciplina en el país.

La organización de los Juegos Suramericanos 2018 espera la presencia de Alberto Herrera, presidente de la Confederación Panamericana de Patinaje (CPP); Moacyr Junior, presidente de la Confederación Suramericana de Patín; Jorge Roldán, presidente del Comité Internacional de Carreras y secretario general de la CPP; José Acevedo, director de eventos de la CPP; Rubén

Dario Delgado, director deportivo de la CPP, Annick Taverniers (quien ya se encuentra en Cochabamba colaborando con el Comité Organizador de los Juegos), directora de patinaje artístico de la CPP; y Natalia Herrera, directora ejecutiva de la CPP.

La visita iniciará el lunes 31 de julio y finalizará el miércoles 2 de agosto.

La intención de esta visita no sólo es para verificar algunos temas técnicos en la construcción del Patinódromo Municipal, sino sobre todo para impulsar, asesorar y acompañar a las personas interesadas en crear la Federación Boliviana de Patinaje.

Alberto Herrera es además presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, país que es campeón mundial, motivo por el que su experiencia en cuanto a cómo se desarrolló y masificó esta disciplina en su país y Brasil será muy importante.

Además, se pretende apoyar y hacer un seguimiento en la preparación de los deportistas nacionales con miras a los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 y los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Otras obras

Además de las cuatro obras grandes, como ser el estadio de Atletismo, el Complejo Acuático, el Patinódromo y el Pabellón de Gimnasia que ya están en ejecución; la Alcaldía de Cercado debe iniciar con la construcción de los complejos para el squash y pelota vasca, asimismo el circuito de BMX.

Según el responsable de los Juegos en la Alcaldía, Sergio López, se pretende que estos escenarios deportivos comiencen obras el próximo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario