21 julio 2017

Los bloques de la Villa tienen un 70% de avance

¨Hablando con los ingenieros, con la Agencia Estatal de Vivienda, la Villa tiene 65 a 70 por ciento de avance en general", dijo el director del Comité Organizador de los XI Juegos Suramericanos 2018 (Codesur), Marcelo Ortubé.

A simple vista los bloques habitacionales de la Villa Suramericana muestran un gran avance en su ejecución, ya que las empresas constructoras terminaron con la obra fina hace unas tres semanas. La mayoría concluyó con el enyesado de las paredes y todas las compañías tienen un gran avance en el acabado de los pisos y plomería.

¨Todos los bloques han pasado la fase de trabajo de la obra gruesa, y gran parte de ellos tienen avance en la obra fina y acabado. Los 4 mil deportistas alojados tendrán una comodidad que merece un deportista¨, remarcó Ortubé.

Todas las empresas, según sus contratos, tienen que entregar la obra en diciembre de este año para tener el tiempo suficiente para el equipamiento. Sin embargo, al paso que avanza la edificación, algunas anunciaron que finalizarían en septiembre.

El equipo multidisciplinario del Codesur se completa poco a poco para verificar donde se emplazarán las otras áreas que debe tener la Villa, como el de salud, logística y otros ambientes menores.

"Sin Villa no hay Juegos", decía la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) en julio del 2016, un año después el recinto es una realidad, y los miembros de la comisión de seguimiento de la Odesur quedarán muy satisfechos, cuando lleguen a Cochabamba el 8 y 9 de agosto.

Ahora el trabajo recaerá en la Alcaldía de Cercado que se encargará de mejorar las vías de acceso a la Villa ubicada en La Tamborada

No hay comentarios:

Publicar un comentario