19 julio 2017

Alcaldía prepara becas para los cochabambinos



La Alcaldía de Cercado diseña y planifica la otorgación de becas que beneficiarán a por lo menos 10 deportistas cochabambinos. La iniciativa se denominará "Cochabamba Tierra de Campeones".

Aunque de manera oficial el director de la Jefatura de Deportes del municipio de Cercado, Dussan Balderrama, se excusó de brindar mayores detalles sobre las becas y se limitó a señalar que esperan finalizar la planificación hasta la siguiente semana, sí confirmó la existencia del proyecto que incluso podría beneficiar a más de 10 deportistas cochabambinos.

Mediante algunos de los deportistas que serían parte de este proyecto de preparación rumbo a los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, se conoció que la beca iniciaría los primeros días de agosto y se extendería hasta mayo de 2018, mes en el que se desarrollarán los Juegos.

En cuanto a los alcances de este beneficio, se les informó a los deportistas que el apoyo no podrá ser monetario, porque no existe un ítem para este tema, pero sí se les brindará todo el respaldo multidisciplinario que requieren para su preparación, es decir, nutricionistas, medicina deportiva, fisioterapeutas, etc.; además del material deportivo necesario para su entrenamiento.

En cuanto a la contratación de entrenadores para los beneficiados de las becas, aú n se analiza la viabilidad del tema.

Como el proyecto aún está en elaboración, no se conoce a ciencia cierta quiénes serán parte de este programa, pero gracias a algunas fotos publicadas por el velocista olímpico Bruno Rojas se conoce que junto a él están el gimnasta Rodrigo Moyano, el raquetbolista Diego García, el bicicrosista Daniel Ballesteros; además de Karen Tórrez en la natación. No pueden ser parte de estas becas aquellos que integran el Equipo Bolivia, que es financiado por el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario