25 julio 2017

CBN desiste de invertir



La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) anunció que ya no invertirá en la reconstrucción de la cancha de hockey sobre césped que se encuentra en el estadio Félix Capriles. El escenario forma parte de la infraestructura para los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Ivo Blazicevic, gerente institucional de la CBN, confirmó la información. "No estamos dispuestos a sacrificar la reputación de la compañía de 130 años por una cancha, porque a un dirigente que no le gustó algo y está observando que si contratamos a una empresa u otra", aseguró el ejecutivo.

Esta determinación nace a raíz de las declaraciones que realizó el presidente de la Federación Boliviana de Hockey sobre Césped, Carlos Rosales, en una rueda de prensa, expresando su preocupación por que la CBN habría contratado a la misma empresa (R&R Soccer) que implementó la cancha actual y que debe ser refaccionada.

"No estamos en emergencia, sino muy preocupados porque se podría cometer el mismo error en el campo de juego. Solicito a los personeros de la CBN, que gentilmente están poniendo su dinero, recapaciten y no cometan el mismo error", dijo Rosales.

Según el dirigente federativo, hace unas semanas la CBN le solicitó todos los lineamientos técnicos que se requieren para la implementación de la cancha de hockey, desde la compactación, nivelación y drenaje, entre otros.

Rosales aseguró que en base a esos lineamientos técnicos se hizo una puja entre dos empresas: Castellón & Castellón (que recibió el aval de la empresa Forbex, proveedora del pasto sintético) y otra, que según Rosales aparece como oculta, pero resultó ser R&R Soccer, compañía que implementó la cancha actual, y que no recibió la homologación de la internacional.

Una vez conocidas las declaraciones de Rosales, desde la CBN Blazicevic dijo: "Voy a pedir al Ministro que hagamos otra cancha para otra disciplina que tenga más adeptos, porque es una donación".



HOCKEY SE QUEDA SIN SEGUNDA CANCHA

La decisión de la CBN de ya no invertir en la reconstrucción de la cancha de hockey sobre césped generó que la responsabilidad de dejar el campo de juego en condiciones aptas para la competencia de este deporte en los Juegos 2018 caiga en el Ministerio de Deportes.

Ante este panorama, el ministro de Deportes, Tito Montaño, informó ayer que el hockey sobre césped ahora ya no podrá contar con una segunda cancha, que había recomendado la Federación Panamericana de este deporte. "Nosotros ahora refaccionaremos la cancha actual, pero ya no podremos hacer un segundo campo de juego. Entonces tendremos que hacer una reprogramación de los partidos, porque no contaremos ya con una cancha de entrenamiento", aseguró Montaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario