23 julio 2017

SUCRE LA PISTA DE BICICROSS Y LA PISCINA DE EL ROLLO PODRÍAN PERDER TORNEOS INTERNACIONALES


EL DATO

El bicicross ya perdió un Campeonato Panamericano este año porque la pista de Garcilazo no estaba en buenas condiciones.

Sucre corre el riesgo de perder eventos internacionales por el mal estado de sus escenarios deportivos. El bicicross y la natación tienen programados campeonatos este año, pero podrían perderlos.

A decir de los propios dirigentes locales de ambas disciplinas deportivas, sus escenarios no se encuentran en óptimas condiciones, lo que hace tambalear la realización de sus respectivas competencias.

El bicicross, que en el primer semestre del año perdió la sede de un Campeonato Panamericano, busca refaccionar la pista de Garcilazo para garantizarse la organización del I y II Latinoamericano de 2018.

De acuerdo con la información proporcionada por el presidente de la Asociación Municipal de Bicicross, Argemiro Delgado, a principio de año se tuvo la visita de la Confederación Panamericana de Bicicross (COPABI), que le bajó el pulgar a Sucre para la organización del Panamericano desarrollado en junio pasado.

¿Los motivos? La pista no tuvo los cambios que les habían hecho notar para adecuarse a normas internacionales.

Sin embargo, la revancha para la dirigencia local está a la vuelta de la esquina. Delgado anunció que en diciembre la COPABI volverá a la Capital para realizar una nueva evaluación a la pista, de cara al I y II Latinoamericano, programados para marzo del próximo año.

“Ya tenemos un plano con los cambios que tenemos que hacer”, manifestó Delgado, pero recordó que la modificación en la altura de los saltos y la elevación del partidor, además de otros arreglos de mantenimiento al escenario, deben correr por parte de la Jefatura Municipal de Deportes, institución que ya se comprometió con los arreglos antes mencionados.

El tiempo será su peor enemigo, dichas mejoras a la pista deben ser materializadas hasta finales de agosto, ya que en septiembre se retomarán las actividades locales de la Asociación Municipal de Bicicross, que debe entrenar en su escenario para los retos nacionales que tiene dentro del calendario de competencias.

COPA PACÍFICO

La natación también está en vilo. Sucre fue designada como sede de la Copa Pacífico de natación, que debe realizarse en septiembre; sin embargo, la piscina de El Rollo, cerrada por mantenimiento desde mayo, pone en duda el evento náutico.

“Vamos a enviar una nota al Ministerio de Deportes haciéndoles notar nuestra preocupación”, manifestó el presidente de la Asociación Municipal de Natación, Alfredo Gonzáles.

La piscina de El Rollo, al igual que el Polideportivo y el Poligimnasio, son dependientes del Gobierno Nacional, que recibe todos los ingresos por concepto de alquiler, pero también debe correr con los gastos de mantenimiento.

En el caso de este último, la piscina de El Rollo fue cerrada con el argumento de que debían cambiarle filtros en un lapso no mayor de un mes, pero ya pasaron dos y la solución todavía no se dio.

Esta situación preocupa a la dirigencia local, que no acepta perder la sede de la Copa Pacífico.

Argemiro Delgado

Dirigente de bicicross

"Ya tenemos un plano con los cambios que tenemos que hacer”.

Alfredo Gonzáles

Dirigente de natación

"Vamos a tomar una decisión radical si no refaccionan la piscina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario