28 julio 2017

Hoy se inicia segunda fase de los "Pluris"



Más de 1.020 estudiantes participarán en la segunda fase de los VI Juegos Plurinacionales nivel primario, que se iniciará hoy y finalizará el jueves 3 de agosto.

Se espera la presencia de más de 4.000 estudiantes en el acto de inauguración que se desarrollará hoy desde las 8:30 en el coliseo José Casto Méndez de la Coronilla.

En el nivel primario se disputan nueve disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol de salón, gimnasia rítmica, gimnasia artística, voleibol y natación.

De esta segunda fase, a la que llegan los representantes de las nueve circunscripciones de Cochabamba, clasificarán sólo los campeones de cada una de las disciplinas a la tercera fase, que se desarrollará en Potosí, en septiembre.

La primera disciplina en entregar medallas será el ajedrez, que iniciará y finalizará mañana. La competencia se desarrollará en el complejo de Sarco.

Aunque el miniatletismo iniciará mañana, no se entregarán medallas hasta el miércoles 2 de agosto. En esta disciplina se entrega una sola presea, porque se trata de una competencia por equipos en diferentes pruebas.

El domingo se disputará la natación; mientras que la gimnasia artística el martes 1 de agosto y la rítmica el miércoles 2 de agosto.

Las disciplinas de conjunto iniciarán mañana, pero las finales serán recién el jueves 3 de agosto, día en el que se conocerán a todos los campeones que representarán a Cochabamba en la fase nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario