10 julio 2017

El equipo Bolivia de esgrima competirá con 11 deportistas

El equipo boliviano de esgrima que competirá en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017 quedó conformado. Once esgrimistas lograron la clasificación a la cita que se disputará en noviembre.

Los deportistas confirmaron su clasificación en el torneo nacional que se realizó el fin de semana en La Paz. Varios de ellos irán al evento con sus propios medios y de otros su participación todavía está en duda, según confirmó la presidenta de la Federación Boliviana de Esgrima, Erika Burgos.

Añadió que el Ministerio de Deportes y Comité Olímpico Boliviano (COB) sólo apoyarán a cinco deportistas.

Gabriela Ramos, Sofía Vargas, Alicia Cortés, Marc Mendoza, Joaquín Rejas, Erika Christie, Vivian Verduguez, Rodrigo Ledezma, Javier Granda, Ronal Burgos y Eduardo Auza conforman la selección boliviana.

De acuerdo con el listado que proporcionó la federación, varios de los esgrimistas competirán en dos especialidades, como el caso de Erika Christie que participará en el evento de florete y también espada.

Pasa lo mismo con Alicia Cortés que practica la especialidad sable y también está registrada en florete.

En varones Joaquín Rejas está registrado en sable y también competirá en florete.

Las especialidades en las que aún no se confirmó a los deportistas son sable varones y espada damas. Quedan pendientes el tercer y cuarto puesto para conformar el equipo; los nombres están, pero los esgrimistas tienen que informar si están en condiciones de pagar el viaje.

Sobre el torneo, Burgos explicó que no se elaboró un medallero porque el objetivo era definir el equipo nacional para los Bolivarianos.

Destacó que La Paz, Cochabamba y Santa Cruz tienen entrenadores extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario