10 julio 2017

Luis Miguel Sánchez sueña con que la raqueta frontón salga de Bolivia


FICHA PERSONAL

Nombres: Luis Miguel

Apellidos: Sánchez Llanos

Fecha de nacimiento: 4 de noviembre de 1996

Edad: 20 años

Padres: Pedro Sánchez Torrez y Juana Llanos Vargas

Hermanos: Pánfilo, Teófilo, Paulina y Wilma

Ocupación: Estudiante Administración de Empresas (3er. año)

Actualmente es considerado el mejor deportista de pelota raqueta del país, pero llegar a ese sitial no fue fácil para Luis Miguel Sánchez Llanos, un joven de Monteagudo que en los últimos años dejó en alto el nombre de Chuquisaca en los deportes de frontón.

A sus 20 años, Luis Miguel convirtió el gusto por la raqueta frontón en una carrera deportiva que de a poco le ha dado frutos vistiendo la camiseta primero de su amada Monteagudo y luego de la región.

A pesar de haber representado a su natal Monteagudo en su época colegial, Luis Miguel emigró a Sucre en 2014 para continuar con sus estudios universitarios en San Francisco Xavier.

Desde ese año, convirtió a los frontones del estadio Patria en parte de su vida e intervino en los campeonatos de la Asociación Municipal de Deportes a Frontón, pero esta vez con la camiseta de Sucre; sin embargo, no se olvida de Monteagudo, a la que lleva en su corazón.

“Como a cualquier deportista le cuesta llegar a la cima, a mí me costó mucho sacrificio y entrenamientos”, señala el sauceño que hace dos meses logró el título nacional de la categoría Sub 22 y recibió la distinción de mejor jugador de Bolivia.

Sin embargo, estar en la cima no es suficiente para Luis Miguel, que sueña con que la raqueta frontón no sólo se compita a nivel nacional, como actualmente se lo hace, sino que trascienda las fronteras para disputar eventos internacionales.

¿Cómo empezaste a practicar los deportes a frontón?

Empecé a jugar desde mis nueve años en las paredes del frontón, poco a poco comencé a agarrar mejor la raqueta y llegó un momento en que Monteagudo era tomado en cuenta para jugar selectivos en Chuquisaca; desde ahí comenzamos la carrera deportiva.

¿Fueron difíciles tus inicios en Monteagudo?

Los primeros años fueron pérdidas y como era joven, eso llegó a marcar mi vida. Pero luego vi cómo era el nivel y ahora estamos entre los mejores de Sucre y Bolivia.

¿Cómo es el apoyo de las autoridades de Monteagudo?

Cuando yo estaba no había apoyo; las autoridades se olvidan siendo que este deporte llevó en alto el nombre de Monteagudo. Aquí (Sucre) te apoyan más personas.

¿Cuándo fue la primera vez que llegaste a jugar en Sucre?

Vine en 2012, jugaba con buenos jugadores como Conrrado Moscoso y Víctor Pardo, con quienes llegábamos a las finales y siempre nos derrotaban.

¿Cómo ha sido el apoyo de tu familia?

Fue constante. Mis papás siempre me compraron raqueta para competir y mi hermano me enseñó a jugar.

¿Cómo ha cambiado tu vida desde que vives en Sucre?

Ha cambiado bastante. En Monteagudo me la pasaba en los frontones, pero llegando aquí (Sucre) tengo que asistir a la Universidad y recién al frontón.

¿Qué objetivos tienes trazados?

Estoy trabajando diariamente para que este deporte salga fuera de Bolivia porque tenemos buen nivel y podemos sacar buenos resultados a nivel internacional. Tal vez esto no se haga posible ahora, pero seguiré peleando porque este sueño se cumpla para los niños que vienen por abajo.

Luis Miguel Sánchez

Pelota Frontón

"Como a cualquier deportista le cuesta llegar a la cima, a mí me costó mucho sacrificio y entrenamientos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario