10 julio 2017

Medley de Santa Cruz logra el título de la Liga A de natación

El club Medley de Santa Cruz se quedó con la corona de la Liga A de natación, en el torneo nacional interclubes que se desarrolló este fin de semana en la ciudad de Trinidad.

El evento contó con la participación de 12 clubes. De acuerdo con la puntuación que recibieron se elaboró el ranking de esta categoría, que también definió quienes descienden.

Los orientales acumularon 1.362 puntos para quedarse con la primera posición. Fue escoltado por dos representaciones de la ciudad de Cochabamba, Tiburones y Delfines, que acumularon 910,5 y 706,5 unidades, respectivamente.

En la cuarta posición también se ubicó un club valluno, Tritones, que logró 647,5 puntos.

La Paz fue representada por las delegaciones de Delfines y Petrolero. Los primeros quedaron en el octavo puesto tras acumular 275,5 puntos, mientras que los petroleros quedaron en el puesto 11, penúltimos, con 138 unidades, por lo que perdieron la categoría.

Pedro Cervantes, dirigente de la Federación Boliviana de Natación (Febona), informó que los dos últimos del evento de la Liga A perdieron la categoría y sus plazas serán ocupadas por los campeones de la Liga B.

Ante esta situación quedó confirmado el descenso del Club Alemán de Oruro, que fue último en el evento, luego de sumar 121 puntos.

La Liga B fue en Sucre

Los clubes Pirañas de Cochabamba e Hípico de La Paz lograron el ascenso de categoría a la Liga A luego de ocupar el primer y segundo lugar en el torneo que se desarrolló en Beni.

Los cochabambinos alcanzaron el primer puesto tras acumular 734 puntos, mientras que la representación de la sede de Gobierno quedó en la segunda ubicación con 687

Más abajo se instalaron los equipos de Marea Azul de Sucre (675) y M&M de Santa Cruz ocupó la cuarta posición (654).

En esta Liga participaron 20 equipos y el Hípico fue el único que representó a la sede de Gobierno.

Cerraron la tabla de posiciones dos cuadros de la ciudad de Potosí, Squalos, que logró sumar 17 unidades, y Tritones, que se quedó en el último lugar con siete puntos.

En los dos eventos los deportistas compitieron en todas las especialidades.

Los objetivos

Mundial Del 13 al 31 de julio se disputará en Budapest, Hungría, el mundial de natación al que Bolivia asistirá con seis representantes, cuatro en piscina y dos en aguas abiertas.
Los bañistas Karen Tórrez, María José Ribera, José Quintanilla, Santiago Cavanagh, Rodrigo Caballero y Zedheir Tórrez son los deportistas habilitados para la cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario