17 julio 2017

La Paz es campeón nacional de tiro al vuelo

El seleccionado de tiro deportivo de La Paz hizo prevalecer su condición de local este fin de semana y fue el ganador del tercer torneo nacional de tiro al vuelo, celebrado en el polígono del Club de Caza, Pesca y Tiro La Paz, ubicado en la zona de Mallasilla, avalado por la Federación Boliviana de Tiro Deportivo (Febotid).

Los paceños tuvieron más serenidad y precisión a la hora de apuntar y disparar a los platos en el aire. Tras dos jornadas de competencia, La Paz se adueñó del medallero con cuatro de oro, dos de plata y uno de bronce. Cochabamba fue segunda con tres doradas, una plateada y dos bronceadas.

La clasificación final quedó completada con Chuquisaca en la tercera casilla con una de oro, dos de plata y una de bronce; Santa Cruz llegó a la cuarta casilla con una presea de oro y tres metales de bronces; y Tarija obtuvo sólo una de bronce. Este torneo tuvo pruebas de Fosa Olímpica en la categoría ¨A¨ y en la ¨B¨; Fosa Damas; Doble Fosa ¨A¨ y Skeet ¨A¨ con rondas divididas para su realización en sábado y en domingo.

Después de la ronda dominical en Fosa Olímpica ¨A¨, en la cual se dispararon 50 platos, continuando con otros tres, cada uno de cinco platos, y un último de 10 platos, el ganador fue César Menacho (Santa Cruz), escoltado por Henry Arroyo (Chuquisaca) y Fernando Giannini (La Paz).

Jhonny Valdez (Tarija) fue el campeón en Fosa Olímpica ¨B¨, tras los restantes 25 platos en competencia. La segunda casilla fue ocupada por Martín Bleichner (La Paz) y David Menacho (Santa Cruz) quedó como tercero.

Las damas también dispararon este domingo a los últimos 25 platos en el polígono, quedando Jesica Velasco (Cochabamba) como la ganadora, mientras, Patricia Ricci (Cochabamba) fue segunda y Sofía Menacho (Santa Cruz) se ubicó tercera.

Con la ronda de los 30 platos finales en juego finalizó Doble Fosa con Adnro Sella (Cochabamba) como el vencedor, Henry Arroyo (Chuquisaca) fue el escolta junto a Marcelo Arana (Chuquisaca).

En Skeet las tres primeras posiciones fueron cubiertas por La Paz, tras los disparos a los 25 últimos platos, con Jorge Paz Soldán como el vencedor, acompañado en el podio con: Adrián Barrenechea y Manuel Paz Soldán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario