06 julio 2017

NATACIÓN CLUBES DE SIETE CIUDADES COMPITEN DESDE AYER EN LA PISCINA DEL PARQUE BOLÍVAR


EL DATO

El Campeonato Nacional Interclubes Liga B se desarrolla en la piscina del parque Bolívar hasta el sábado 8 de julio.

2 clubes de la Liga B ascenderán a la Liga A para el próximo año.

En busca de ascender a la Liga A, un total de 20 clubes de siete departamentos intervienen desde ayer en el Campeonato Nacional Interclubes Liga B, que se extenderá hasta este sábado en la piscina del parque Bolívar.

Según la explicación brindada por el presidente de la Federación Boliviana de Natación (FEBONA), Pedro Cervantes, la Liga B reúne a 20 clubes de Tarija, Oruro, Potosí, Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Sucre, que durante cuatro jornadas intervendrán en unas 150 pruebas.

Al final de la competencia, los dos clubes de mayor puntaje ascenderán a la Liga A, en la que se encuentran los 12 mejores equipos del país.

Por Sucre, los clubes Iron Man, Marea Azul y Piratas pugnarán por una de las dos plazas para el ascenso, aunque para ello deberán superar a clubes de mayor jerarquía como M&M de Santa Cruz, Pirañas de Cochabamba e Hípico de La Paz, que se perfilan como las favoritas para ganar el certamen.

Las competencias, que arrancaron ayer por la tarde, se desarrollarán a partir de hoy en dos horarios: de 8:00 a 12:00 y de 15:00 hasta acabar.

PISCINA DEL PARQUE

Cervantes justificó las razones por las cuales la Liga B se desarrolla en la piscina del parque Bolívar y no en la de El Rollo.

“La Liga A se está compitiendo de manera paralela a la Liga B en Trinidad, en una piscina de 25 metros de ocho carriles. Ambas tienen que disputarse en las mismas condiciones de competencia”, explicó.

En ese sentido, descartó que la decisión fuera asumida porque la piscina de El Rollo se encuentra cerrada por mantenimiento.

Pedro Cervantes

Pdte. FEBONA

"Es una Liga a partir de los 13 años y en la que se habilitan 152 pruebas”.

Participantes

Iron Man (Sucre)

Marea Azul (Sucre)

Piratas (Sucre)

Anglo (Oruro)

Argonautas (Oruro)

Delfines (Oruro)

Neptuno (Oruro)

Olímpico (Oruro)

Tiburones (Oruro)

Zeus (Oruro)

Squalos (Potosí)

Tritones (Potosí)

Delfines (Potosí)

Pirañas (Cochabamba)

Wilstermann (Cochabamba)

Delfines (Santa Cruz)

M&M (Santa Cruz)

Acuatic Center (Tarija)

Hípico (La Paz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario