19 julio 2017

El rugby con la premisa de seguir creciendo en Oruro

Los deportistas orureños que practican el rugby, tienen la premisa de masificar este deporte, puesto que en esta gestión se cumplen torneos nacionales, tanto en damas como en varones, y el objetivo es consolidar un equipo fuerte que represente a ciudad de "Sebastián Pagador".

Panteras Rugby Club, es el club más activo de este deporte, donde se tiene a nueve jóvenes que se entrenan con el afán de mejorar y conocer más sobre este deporte, uno de los que se destaca en el rugby a nivel local es Mauricio Rodríguez, "el rugby tiene buenos valores, compañerismo, nobleza, fuerza, porque sabes que tienes que esforzarte no para uno mismo, sino por el equipo", mencionó Rodríguez.

Los integrantes de Panteras Rugby Club son: Alex Almanza, Guido Tinta, Santos Colque, William Condori, Agustín Calderón, Jhasmany Blanco, Juan Mamani, Richard Castellanos, Edwin Conrado, Jhon Bejarano, José Bejarano, Grover Téllez, Marcelo Molina, Joel Peñafiel, Mauricio Rodríguez y Carla Morales.

Los entrenamientos que cumple este club consisten en realizar trabajos aeróbicos, conocimiento del reglamento de rugby, situaciones de juego y lo más importante, conocer a cabalidad la técnica-táctica del rugby.

Los orureños practican la modalidad seven que consiste en partidos de 7 contra 7, ya que no se cuenta todavía con la base física y el número de jugadores para competir en partidos de 15 contra 15.

Debido al gran esfuerzo que realizan en los entrenamientos y en los campeonatos que se organiza en Bolivia, cuatro orureños fueron convocados a la preselección boliviana de rugby: Santos Colque, William Condori, Richard Castellanos y Mauricio Rodríguez.

"Los entrenamientos fueron fuertes en la preselección, se nota el nivel del oriente, tienen muy buenos representantes. Realizamos una buena práctica, ninguno de los que fuimos de Oruro se lesionó y eso es importante para seguir entrenando con normalidad", destacó Rodríguez.

La diferencia entre los deportistas del oriente y del occidente radica, en la posibilidad que tienen los primeros en tener constante competición cada fin de semana en sus campeonatos locales, algo que por el momento en Oruro no se tiene y solo compiten en los torneos nacionales.

Las expectativas son grandes de los orureños para poder integrar la selección boliviana de rugby que participará en los Juegos Odesur a realizarse en Cochabamba la gestión 2018, "estamos apuntando a la selección, los del oriente son técnicos pero nuestro fuerte es la aeróbica, que nos beneficia mucho, nos vamos perfilando. Ojalá de los que vamos a la selección uno pueda entrar, ya sería bueno" dijo Mauricio Rodríguez.

Los primeros días de agosto se realizará otra convocatoria a la preselección boliviana en la que lo orureños volverán a medirse con posibilidades intactas y el sueño por vestir la "verde" en rugby. Panteras Rugby Club entrena los martes en el Parque Bolívar (20:00), los jueves en la cancha ex Metabol (20:00) y los domingos en la cancha Sierra Mier desde las 14:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario