10 julio 2017

La FBE tiene a sus elegidos para los Juegos

La Federación Boliviana de Esgrima (FBE) definió ayer la nómina del seleccionado boliviano para competir en noviembre de este año en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia). Ayer se llevó a cabo los combates finales del tercer ranking nacional, desarrollado en el coliseo cerrado de la UMSA.

Durante tres días se llevaron adelante los encuentros en florete, sable y espada, tanto en damas como en varones.

Gabriela Ramos (Santa Cruz), Sofía Vargas (Cochabamba), Alicia Cortes (Cochabamba), Marc Mendoza (Santa Cruz) y Joaquín Rejas (Santa Cruz) obtuvieron su clasificación en sable y los resultados obtenidos en La Paz les dieron paso a los primeros puestos en el ranking.

Mientras, Ericka Christie (Cochabamba), Alicia Cortes (Cochabamba), Vivian Verduguez (Cochabamba), Rodrigo Ledesma (Santa Cruz), Javier Granda (Cochabamba) y Joaquín Rejas (Santa Cruz) ganaron su lugar en florete.

Entre tanto, el equipo en espada está formado por: Ericka Christie (Cochabamba), Vivian Verduguez (Cochabamba), Rodrigo Ledezma (Santa Cruz), Ronal Burgos (La Paz) y Eduardo Auza (Santa Cruz).

El Comité Olímpico Boliviano (COB) informó a la presidenta de la Federación, Erika Burgos, que sólo desembolsará recursos económicos para cinco esgrimistas, el resto debe cubrir por cuenta propio los gastos de transporte, alimentación y estadía.

¨Es una noticia triste porque las personas que vienen a los rankings vienen con el objetivo de clasificar y merecen el apoyo económico del Gobierno. Cuando no sucede esto, es donde se crean las frustraciones y donde los esgrimistas van desertando ante la carencia de apoyo¨, declaró Burgos.

La Federación hará las gestiones para obtener el apoyo para un sexto esgrimista seleccionado y se tiene previsto hablar con instituciones privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario