La Federación Boliviana de Esgrima (FBE) definió ayer la nómina del seleccionado boliviano para competir en noviembre de este año en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia). Ayer se llevó a cabo los combates finales del tercer ranking nacional, desarrollado en el coliseo cerrado de la UMSA.
Durante tres días se llevaron adelante los encuentros en florete, sable y espada, tanto en damas como en varones.
Gabriela Ramos (Santa Cruz), Sofía Vargas (Cochabamba), Alicia Cortes (Cochabamba), Marc Mendoza (Santa Cruz) y Joaquín Rejas (Santa Cruz) obtuvieron su clasificación en sable y los resultados obtenidos en La Paz les dieron paso a los primeros puestos en el ranking.
Mientras, Ericka Christie (Cochabamba), Alicia Cortes (Cochabamba), Vivian Verduguez (Cochabamba), Rodrigo Ledesma (Santa Cruz), Javier Granda (Cochabamba) y Joaquín Rejas (Santa Cruz) ganaron su lugar en florete.
Entre tanto, el equipo en espada está formado por: Ericka Christie (Cochabamba), Vivian Verduguez (Cochabamba), Rodrigo Ledezma (Santa Cruz), Ronal Burgos (La Paz) y Eduardo Auza (Santa Cruz).
El Comité Olímpico Boliviano (COB) informó a la presidenta de la Federación, Erika Burgos, que sólo desembolsará recursos económicos para cinco esgrimistas, el resto debe cubrir por cuenta propio los gastos de transporte, alimentación y estadía.
¨Es una noticia triste porque las personas que vienen a los rankings vienen con el objetivo de clasificar y merecen el apoyo económico del Gobierno. Cuando no sucede esto, es donde se crean las frustraciones y donde los esgrimistas van desertando ante la carencia de apoyo¨, declaró Burgos.
La Federación hará las gestiones para obtener el apoyo para un sexto esgrimista seleccionado y se tiene previsto hablar con instituciones privadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario