31 julio 2017

Valluno Moyano desiste de ir al Panamericano

El gimnasta cochabambino Rodrigo Moyano no participará en el Campeonato Panamericano de la disciplina, que se desarrollará en Lima, Perú, del 8 al 13 de agosto. El deportista argumentó que la falta de apoyo económico es el factor por el cual desistió de competir en el certamen que “esperaba” por mucho tiempo.

El deportista valluno había ganado el boleto para este torneo el mes pasado cuando se colocó la corona de vencedor en el Campeonato Selectivo Nacional que se desarrolló en el Polifuncional de Sarco.

Después de ese torneo, Moyano se mostró emocionado y se fue praparando más, pero en los últimos días tuvo que informar a la Federación Boliviana de Gimnasia (FBG) que “decidió no asistir al evento” porque “no hay plata”.

“Es por falta de fondos económicos que no iré. Necesito 1.200 dólares solo para mí y tengo que ir con otras dos personas (un entrenador y un juez), para lo que necesitaría 3.600 dólares aproximadamente. No tengo de dónde sacar esa suma”, sostuvo Moyano con cierta desilusión en sus palabras.

El deportista indicó que solamente recibió apoyo de la FBG, pero el mismo no era “suficiente” para ir al torneo. Asimismo, sostuvo que “tocó las puertas” de empresas privadas y que, en algunos casos, recibió respuestas negativas.

“Es frustrante que trabajes durante mucho tiempo pensando en participar en este torneo e intentar sacar medallas, pero de repente el tema económico te imposibilita la opción y te trunca los planes”.

El gimnasta local espera que las cosas cambien para la otra cita internacional que tiene en unos meses (octubre), como el Mundial de la disciplina en Canadá.

En el torneo selectivo que se disputó el mes pasado en la Llajta, el valluno también se hizo del boleto para la cita mundialista del norte de América.

El deportista ya empezó a movilizarse para conseguir “algo de apoyo” para el Mundial, pues según la FBG, necesitaría más de 12 mil dólares si quiere ir al torneo.

Por otro lado, a Moyano, que es una de las figuras de la disciplina en el país, no le faltarán torneos para mantener su ritmo: tendrá el campeonato sudamericano, que será en Cochabamba en septiembre; intentará conseguir recursos para asistir al mundial de la disciplina en octubre; se alista para participar en los Juegos Bolivarianos de Colombia 2017, en noviembre; y será una de las cartas que tendrá Bolivia para los Juegos Suramericanos, en mayo de 2018, cita de la que es una de las caras que es promocionada por la organización.

23

Años tiene el gimnasta valluno que apunta a ser una de las cartas de medalla en los Suramericanos de Cochabamba 2018.



No hay comentarios:

Publicar un comentario