08 julio 2017

Seis nadadores van al Mundial de Budapest

Los nadadores bolivianos Karen Tórrez, María José Ribera, José Quintanilla, Santiago Cavanagh, Rodrigo Caballero y Zedheir Tórrez participarán en las pruebas de piscina y aguas abiertas en la décima séptima versión del Campeonato Mundial, cuya sede será la ciudad de Budapest, Hungría, donde deportistas de un centenar de países competirán.

El certamen mundial comenzará el 13 de julio y se prolongará hasta el 31 de este mismo mes, en las especialidades de nado sincronizado, clavados, waterpolo, aguas abiertas y pruebas de carrera en piscina; sin embargo, Bolivia sólo competirá en pruebas de velocidad y en aguas abiertas, debido a que no cuenta con actividad establecida en las demás modalidades.

Los primeros bolivianos en ingresar en escena serán Caballero y Zedheir Tórrez en aguas abiertas, cuyas pruebas se desarrollarán en las distancias de 5 y 10 kilómetros, que fueron programadas por la organización para el 15 y 18 de julio, de manera respectiva, en el lago Balaton, distante a 120 kilómetros de Budapest.

Caballero recibió ayer el apoyo de la Gobernación de Chuquisaca con un aporte de 6.000 bolivianos que irán a cubrir los gastos del entrenador japonés Tomonari Koyama; mientras la Jefatura Municipal de Deporte de Sucre colaboró con material deportivo.

¨Voy con la responsabilidad de hacer quedar en alto el nombre de nuestra ciudad y de Bolivia. Me queda agradecer a todas las personas que me acompañan y a todas las personas que han estado al lado mío en cuanto a entrenamientos¨, declaró ayer Caballero.

Caballero y su entrenador viajarán el 9 de este mes hacia Europa, donde se encontrarán con Tórrez, quien desde hace medio año entrena con especialistas en aguas abiertas y con el seleccionado ecuatoriano. Por estos días, la nadadora está trabajando en el Centro de Alto Rendimiento en Sierra Nevada, en España. En cuanto a los demás bañistas, cada uno participará en dos pruebas en piscina. Karen Tórrez competirá en 50 metros estilo libre (29 de julio) y 100 m libre (27 de julio); Ribera en 50 m espalda (30 de julio) y 50 m mariposa (29 de julio); Quintanilla en 50 m libre (28 de julio) y 50 m mariposa (23 de julio); Cavanagh 50 m pecho (25 de julio) y 100 m pecho (24 de julio). José Quintanilla Rosado y María Luisa Vanesa Mejía son los entrenadores que asistirán a los nadadores en la competencia mundial.

APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario