26 julio 2017

Nueva marca en 100 metros braza Récords en natación

Lilly King, Kylie Masse y Adam Peaty rompieron ayer tres récords absolutos en el Mundial de Natación, que se lleva a cabo en Budapest, Hungría. La estadounidense King batió la marca femenina de los 100 metros libres; mientras que la canadiense Masse hizo lo mismo con los 100 metros espalda, y el británico Peaty batió su propio récord en 50 metros pecho.

Plusmarca y medalla. La estadounidense Lilly King batió el récord del mundo de los 100m braza (1:04.13) para imponerse este martes en la final de esta prueba del Mundial de Natación que se celebra en Budapest.

La vigente campeona olímpica mejoró la anterior marca, de la húngara Ruta Meilutyte (1:04.35) en julio de 2013, superando a su compatriota Katie Meili y a la rusa Yulia Efimova, campeona mundial de la distancia.

Marca con nuevo traje. En tanto, la nadadora canadiense Kylie Masse ganó los 100 metros espalda para mujeres con un tiempo de 51.10 - 0.02 mejor que la marca lograda por la británica Gemma Spofforth en el mundial del 2009 en Roma, la última vez que se usaron los trajes especiales que permitieron a los nadadores romper todo tipo de marcas.

Se bate a sí mismo. El británico Adam Peaty rompió un par de récords de estilo pecho en el campeonato mundial de natación. Peaty fijó la primera marca con un registro de 26.10 segundos en las preliminares de la mañana de los 50 metros, rebajando 0.32 segundo de la que fijó en el 2015 en el mundial en Kazán. Unas horas después, Peaty fue aún más veloz y volvió a bajar la marca a 25.95 segundos en las semifinales.

Van cuatro récords batidos. Cuatro marcas mundiales han caído ya en el certamen en Budapest. La víspera del lunes, la sueca Sarah Sjostrom consiguió una marca de 51.71 segundos en su tramo del relevo 4x100 estilo libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario