21 julio 2017

Revisión médica predeportiva a bajo costo para los participantes de adidas Maratón de Santa Cruz de la Sierra

Santa Cruz de la Sierra, julio de 2017.- A tan solo un mes de la tercera versión de adidas Maratón de Santa Cruz de la Sierra, Lola Group, productora y organizadora del evento, dio a conocer más detalles de la actividad pedestre más importante de Bolivia.

Fernando López, director ejecutivo del holding de comunicación, informó que pensando en la salud de los competidores, la Clínica Incor se sumó a la maratón para que todos los inscritos se puedan realizar una revisión médica predeportiva con un descuento especial.

“En esta oportunidad los participantes que tengan 50 años o más y que se hayan inscrito a la maratón (42K) y media maratón (21K), deberán presentar obligatoriamente la revisión médica predeportiva de la Clínica Incor o de cualquier otra institución especializada que realice el estudio, ya que es fundamental para conocer el nivel de su condición y prevenir cualquier tipo de anomalías cardiovasculares durante el ejercicio, además de identificar a tiempo posibles factores de riesgo vital para el deportista”, mencionó López, acotando que estos atletas competirán en una categoría especial que premiará con medallas y obsequios especiales a los que hagan podio.

Por su parte, Ninoska Maldonado, cardióloga de Clínica Incor, reveló que cancelando la módica suma de 490 bolivianos, los corredores inscritos podrán acceder a un electrocardiograma y a una ergometría (test de esfuerzo); al finalizar los estudios un médico especialista les brindará un informe cardiológico.

“El electrocardiograma (ECG) es un examen que registra la actividad eléctrica del corazón. Es una prueba muy sencilla, apta para cualquier persona, sin dolor, ni riesgos y que dura de cinco a diez minutos. Por su parte, el test de esfuerzo es un examen para medir el efecto del ejercicio sobre el corazón. Durante este estudio se mide la presión arterial y frecuencia cardiaca que nos permite reconocer la presencia de arritmias cardiacas y el riesgo de infarto, además de la capacidad funcional y tolerancia al ejercicio”, explicó la cardióloga, añadiendo que el precio normal del estudio es de 1.900 bolivianos, sin embargo todos los inscritos en la maratón de adidas tendrán un significativo descuento que garantice su estado de salud a la hora de correr.

La duración total de la revisión médica predeportiva es de 30 a 50 minutos, dependiendo de la edad y el estado físico del paciente. A la prueba se debe asistir con ropa cómoda y calzados adecuados para hacer ejercicios. Antes de la revisión hay que ingerir alimentos livianos y no se debe consumir coca, ni ningún tipo de estimulantes o energizantes.

“Todas las personas deberían hacerse este tipo de control cardiaco, en especial aquellas que realicen algún deporte y que tengan más de 40 años”, indicó Maldonado.

Adidas maratón de Santa Cruz de la Sierra ya está certificada, la autentificación fue otorgada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), que es el organismo rector de este deporte en el mundo, conjuntamente con la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancias (AIMS), que se encarga de fomentar y promover las carrera de distancia larga.

La competición pasará por varios puntos representativos de la ciudad. El lugar de partida y llegada en todas las distancias es el Cambódromo, aproximadamente a 300 metros del cuarto anillo y se tomó como base la ruta de 42 kilómetros con distintas desviaciones de acuerdo al kilometraje requerido.

El costo de la inscripción es de Bs. 200 para las cuatro distancias, e incluye un kit con una polera, un chip y un manual de corredor, número y souvenirs de los auspiciadores. “Hasta la fecha de la competición tenemos planificada varias actividades, entre ellas, la Expomaratón a realizarse entre el 17 y 19 de agosto, además de los Clubes de Corredores gratuitos con los instructores Ariel Raguzzi, Carmelo Suárez y Sandro Bracamonte”, comentó López.

Si desea entrenar con Suárez, puede asistir los jueves al Club de las ciudadelas en la plaza El Mechero Plan 3000, de Hrs. 19:00 a 21:00; los entrenamientos a cargo de Raguzzi se realizan los viernes en la plaza del Paseo Los Cusis, al frente del colegio Británico Santa Cruz, de Hrs. 20:00 a 21:30; mientras que la preparación a cargo de Bracamonte, se efectúa los sábados, de Hrs. 7:00 a 9:00, en el Parque Urbano, Av. Argentina (entre las dos torres).

Adidas Maratón de Santa Cruz de la Sierra cuenta con el auspicio de Fair Play, Terbonova, Kotex, Gatorade, Viva, Villa Santa, Ventura Mall, Volvo automóviles, Amaszonas Línea Aérea, Alianza Grupo Asegurador, Clínica Incor, Emercom, Arcor, Rita Medina, Fireworks Group, Club Cannon, Premier Fitness Club, Imago Comunicación Gráfica y Makina Films.


No hay comentarios:

Publicar un comentario