16 julio 2017

Autoridades no asistieron al campeonato de sordos


APOYO INCOMPLETO

El coliseo Jorge Revilla Aldana fue el escenario del Campeonato Nacional de Sordos, pero parecía un campeonato de barrio, ya que los arcos de fútbol de salón no contaban con mallas.

Tampoco se habilitó el tablero electrónico para marcar el tiempo y el resultado de los partidos, que funciona para otros eventos nacionales.



¿Qué vale más? Si bien la Asociación de Sordos de Chuquisaca (ASORCH) recibió un respaldo económico de las instituciones deportivas locales, no tuvo la visita de las mismas y clausuró su evento sin la presencia de autoridades municipales ni departamentales.

Si bien los deportes para sordos no tienen muchos adeptos, lo que se demostró con las gradas vacías del coliseo JRA, se merecía como cualquier evento nacional la presencia de autoridades deportivas para cerrar su evento, algo que no sucedió ayer, en el cierre del certamen nacional que se desarrolló durante tres jornadas en la Capital.

La dirigencia de ASORCH informó que la Jefatura Municipal de Deportes facilitó el uso de la Villa Bolivariana para los deportistas que llegaron del interior del país; mientras que la Dirección Departamental de Deportes financió el evento con más de Bs 11.000 que fueron repartidos en alimentación.

Sin embargo, en la clausura del campeonato, la dirigencia lamentó la ausencia de las autoridades de las instituciones antes mencionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario