26 julio 2017

hOCKEY SOBRE CESPED CBN ratifica decisión

La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) tiene un compromiso con el deporte olímpico boliviano, pero no está dispuesta a jugarse la reputación de más de 130 años de vida con la adjudicación de una obra bajo presiones e intereses que han enturbiado un proceso de licitación transparente", señala el gerente institucional de CBN, Ibo Blazicevic, a través de un comunicado que dicha empresa hizo conocer ayer tras el desistimiento de solventar la reconstrucción del escenario deportivo.

Luego que el presidente de la Federación Boliviana de Hockey sobre Césped, Carlos Rosales, solicitará a la CBN no contratar a la empresa R&R Soccer SRL, porque ésta entregó la cancha actual de hockey sin cumplir con las especificaciones requeridas por la Federación Panamericana de Hockey sobre Césped, la CBN ayer hizo conocer algunos detalles de cómo se realizó la licitación y contratación.

"Nuestros procedimientos fueron transparentes y se realizaron de acuerdo a una subasta electrónica, en la que se elige la oferta que se adecua de manera óptima en precio y calidad. De esta manera, CBN ha elegido a la empresa R&R Soccer SRL, la cual presentó una oferta menor en más de Bs 240 mil respecto de la Empresa Constructora Castellón & Castellón SRL, con los mismos requerimientos técnicos exigidos por el Departamento de Abastecimiento de CBN, que incluye la certificación por de la Federación Panamericana de Hockey sobre Césped (PAHF)", puntualizó Blazicevic, en el comunicado.

Según la CBN, ambas empresas constructoras, a la hora de la puja electrónica, garantizaron que el campo de juego recibiría la homologación para los Juegos Suramericanos 2018, bajo la supervisión técnica de empresas especializadas en el tema.

"Lastimosamente, luego de haberse adjudicado el contrato a la empresa R&R Soccer SRL, hemos recibido reclamos de la Federación Boliviana de Hockey, que aboga por la empresa que realizó la oferta más alta (Constructora Castellón & Castellón SRL)", dijo Blazicevic.

En su momento Andrés Zirulnikoff, gerente de Forbex, compañía que provee el material sintético para canchas de hockey a nivel sudamericano, aseguró que trabajaría sólo con una empresa que le garantice que hará un buen trabajo y brindó su aval a Castellón & Castellón.

Una vez ratificada la determinación de la CBN, ahora es el Ministerio de Deportes quien debe encontrar la forma de financiar la reconstrucción de la cancha que tuvo un costo de Bs 1.740.000 y que fue entregada el pasado 13 de febrero de 2016.

Aunque el ministro de Deportes, Tito Montaño, anunció que ahora el Estado sólo refaccionará la cancha principal y no construirá la segunda cancha solicitada por la PAHF, necesaria para programar algunos partidos y los entrenamientos de los planteles participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario