06 julio 2017

Video #VivíSentíCorré Inicia la cuenta regresiva para la adidas Maratón de Santa Cruz de la Sierra

Santa Cruz de la Sierra, julio de 2017.- Ya está en marcha oficialmente la tercera versión de adidas Maratón de Santa Cruz de la Sierra. En el contexto del lanzamiento, Lola Group, empresa productora y organizadora del evento pedestre más importante de Bolivia, dio a conocer todos los detalles de la actividad, horarios de largadas, recorridos, medidas de tránsito y novedades para el domingo 20 de agosto, día en el que más de 5.000 personas correrán por la ´ciudad de los anillos´.

“El 20 de agosto queremos que todos participen, ya sea corriendo o alentando, para ello están disponibles cuatro distancias: 5K, 10K, 21K y 42K”, manifestó el Brand Manager de adidas, Mauricio Kolle, quien acotó que al ser una carrera de adidas, se suma a las acciones de la firma a nivel internacional como Paris, Santiago, Lima y Buenos Aires, por solo citar algunas.

Guillermo Saucedo, director del Servicio Departamental de Deportes (SDD), destacó la competencia a nivel internacional coronando a la adidas Maratón de Santa Cruz de la Sierra como uno de los eventos deportivos más importantes del país. “En la gobernación esperamos que Santa Cruz tenga muchos eventos deportivos como este que lleva varios años consolidado en las principales capitales del mundo. Éxito a la maratón en su tercera versión”, enfatizó la autoridad.

Asimismo, Angélica Sosa, Presidenta del Concejo Municipal, en representación del Gobierno Autónomo Municipal, instó a la población cruceña que vive cerca de los recorridos, que se animen a ser parte de esta fiesta deportiva saliendo a las calles para animar a los atletas que participan de la maratón, ya que el aliento y los aplausos son la fuerza extra que les permite llegar a la meta. “Demostremos que la hospitalidad es ley del cruceño”, exaltó Sosa.

Por su parte, Fernando López, director ejecutivo de Lola Group, indicó que el holding de comunicación producirá por tercer año consecutivo la maratón, garantizando de esta manera su éxito. “Será un evento deportivo con todos los cánones y exigencias internacionales de adidas. Shows de calentamiento, área de buffet de frutas, área de fisioterapia, 15 puntos de hidratación, ambulancias, control y seguridad en todo el recorrido coordinado con el Gobierno Autónomo Municipal, el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz de la Sierra, el Comando Departamental de la Policía y el Organismo Operativo de Transito”.

La competición pasará por varios puntos representativos de la ciudad. El lugar de partida y llegada en todas las distancias es el Cambódromo, aproximadamente a 300 metros del cuarto anillo y se tomó como base la ruta de 42 kilómetros con distintas desviaciones de acuerdo al kilometraje requerido.
“En esta versión la maratón recorrerá la avenida Alemania en toda su extensión; el Cambódromo; el segundo anillo entre Alemania y Madre India; el primer anillo transitando por el Parque Urbano, Avión Pirata y Plazuela del Cementerio; el centro de la ciudad pasando por la Catedral, Plaza 24 de Septiembre y la Alcaldía; avenida Monseñor Rivero y la Plaza del Estudiante; toda la avenida Bush; el tercer anillo externo entre Bush y Canal Isuto; parte de la avenida Canal Isuto; y el segundo anillo entre La Salle y Alemania pasando por el Cristo Redentor, permitiendo que los atletas tengan la libertad de correr por las principales zonas de nuestra urbe y disfrutar de diferentes postales que ofrece la ciudad de los anillos”, explicó Lorena Calvo, directora técnica de la maratón.

Calvo también informó que la maratón de Santa Cruz de la Sierra ya está certificada, la autentificación fue otorgada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), que es el organismo rector de este deporte en el mundo, conjuntamente con la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancias (AIMS), que se encarga de fomentar y promover las carrera de distancia larga.

El costo de la inscripción es de Bs. 200 para las cuatro distancias, e incluye un kit con una polera, un chip y un manual de corredor, número y souvenirs de los auspiciadores. “Hasta la fecha de la competición tenemos planificada varias actividades, entre ellas, la Expomaratón a realizarse entre el 17 y 19 de agosto, además de los Clubes de Corredores gratuitos, puestos en marcha los días jueves, viernes y sábado con los instructores Ariel Raguzzi, Carmelo Suárez y Sandro Bracamonte”, comentó López.
Prevención.- Pensando en la salud de los competidores, la Clínica Incor se sumó a la maratón para que todos los inscritos se puedan realizar una revisión médica predeportiva con un descuento especial. “Cancelando la módica suma de 500 bolivianos, los corredores podrán acceder a un Electrocardiograma y a una Ergometría (test de esfuerzo); al finalizar los estudios un médico especialista les brindará un informe cardiológico. Realizarse una revisión médica predeportiva es muy importante para conocer el nivel de tu condición y prevenir cualquier tipo de eventos cardiovasculares durante el ejercicio, además de identificar a tiempo posibles factores de riesgo”, indicó la directora técnica.

Adidas Maratón de Santa Cruz de la Sierra cuenta con el auspicio de Fair Play, Terbonova, Kotex, Gatorade, Viva, Villa Santa, Ventura Mall, Volvo automóviles, Amaszonas Línea Aérea, Alianza Grupo Asegurador, Clínica Incor, Arcor, Rita Medina, Fireworks Group, Club Cannon, Premier Fitness Club, Imago Comunicación Gráfica y Makina Films.

El lanzamiento se realizó en el Ventura Mall, evento al que asistieron más de 100 personas entre autoridades departamentales, municipales, policiales, auspiciadores, organizadores y embajadores de la firma adidas, justamente uno de ellos es la bellísima Desirée Durán, que además fungió como maestra de ceremonia. Alison Roca, Stefany Suárez, Fiorella Zamora, Carla Cruz, Reyes Antelo y Sebastián Putz, completan la lista de embajadores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario