07 julio 2017

GOLBOL CHUQUISACA PRETENDE HACER PREVALECER SU CONDICIÓN DE DUEÑO DE CASA

Luego de dos clasificatorios y varios meses de preparación, Chuquisaca comenzará hoy la defensa del título del Campeonato Nacional de Golbol, una disciplina especial para ciegos, en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

Llegó la hora para que los deportistas chuquisaqueños puedan demostrar por qué son los mejores del país, ahora confían en aprovechar la condición de locales para conquistar otra vez el primer lugar.

El año pasado, en el certamen disputado en Pando, las selecciones departamentales obtuvieron la corona tanto en damas como en varones, sin embargo, no fue la única vez que subieron al podio, pues en anteriores certámenes también destacaron.

A partir de hoy, en el óvalo central del coliseo JRA, los equipos chuquisaqueños tendrán la oportunidad de revalidar sus campeonatos en casa. “El año pasado salimos campeones en damas y varones, ojalá que nos vaya bien para defender el título”, comentó el presidente de la Asociación Departamental de Deportes para Ciegos, Prudencio Mamani.

Para este torneo nacional, la Asociación organizó dos certámenes clasificatorios, en mayo y junio, y los equipos clasificados entrenaron constantemente durante las últimas semanas.

En el camino al título nacional también se encuentran La Paz, Potosí, Oruro, Beni, Santa Cruz, Cochabamba y Tarija, cuyas delegaciones arribarán hoy a la Capital.

Los ocho equipos serán divididos en dos series, hoy, en el congresillo técnico, que precederá a la inauguración en el coliseo JRA, en horario nocturno. De acuerdo con la dirigencia local, existe la posibilidad de que antes y después del acto de apertura se jueguen al menos cuatro partidos de la primera fase.

El certamen se extenderá hasta el domingo, cuando se consagre a los campeones en el coliseo JRA.

El golbol, el único deporte paralímpico creado exclusivamente para deportistas no videntes, se practica en Sucre desde hace 17 años por más de medio centenar de aficionados.

Es una disciplina que se juega por equipos, conformados por tres personas, que utilizan antifaces para estar en igualdad de condiciones. Consiste en introducir un balón con cascabeles en la portería contraria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario