07 julio 2017

Abán y Sotomayor irán a Panamericano

Los atletas cochabambinos Carlos Abán y Lucía Sotomayor, junto a otros ocho deportistas, fueron seleccionados para representar al país en la edición 19 del Campeonato Panamericano de la categoría U-20, que tendrá como sede la ciudad peruana de Trujillo, a partir del 21 de julio, en la pista del estadio Chan Chan.

La elección de los deportistas estuvo a cargo de la Comisión Técnica de la Federación, bajo el criterio de la marca mínima del Sudamericano U-20 al 98.50 por ciento de aproximación, considerando que varios atletas no asistieron a dicho evento por ser muy elevado el costo de los pasajes.

Además de Abán y Sotomayor, en 100 y 400 metros planos respectivamente, el equipo boliviano estará formado por las cruceñas Lorena Ríos (salto de altura), Flavia Drpic (en 100 lisos con vallas), Carolina Ocampo y Anderson Pinedo, estos dos últimos, en 100 metros planos. Además están los tarijeños Facundo Riera (100) y Mauricio Sandoval (110 con vallas); y los paceños Evanyelin Mayta (1.500) y Tatiana Jahuira (5.000).

Los atletas estarán acompañados por los entrenadores Martha Marín (La Paz) y Luis Valenzuela (Cochabamba). El viaje de la delegación está programado para el 19 de julio.

Los 10 atletas deben cubrir con sus recursos el costo del pasaje, tanto de ida como de vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario