18 julio 2017

Alarcón trae oro y bronce del Sudamericano

Vuelve con la misión cumplida. Pedro Alarcón arribará hoy a Santa Cruz luego de haber participado el fin de semana en el Campeonato Sudamericano de Lucha, para la categoría cadetes (15-16 años). El evento se llevó a cabo en Buenos Aires (Argentina), donde nuestro compatriota ganó una medalla de oro y otra de bronce.

La presea dorada la consiguió en estilo libre, categoría hasta 54 kg, en la que compitieron, además de Bolivia, representantes de Brasil, Argentina, Perú Ecuador y Guatemala.

El luchador cruceño enfrentó en la final a un competidor brasileño al que derrotó en el segundo tiempo por un tope de espalda de su rival. Tras esa acción Alarcón fue declarado vencedor convirtiéndose en una de las sorpresas en el evento.

El boliviano, de 16 años, primero había participado en estilo grecorromano categoría hasta 54 kg, en el que se tuvo que conformar con la medalla de bronce, aunque igual se ganó el derecho de subir al podio.

Otro cruceño que compitió en el evento, disputado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), fue Fabio Lino. La mejor ubicación del atleta fue el quinto lugar en estilo libre, estuvo a un triunfo de conseguir al menos el bronce.

Antes hubo Panamericano
Una semana antes de competir en el Sudamericano, tanto Alarcón como Lino participaron, en el mismo país, del Campeonato Panamericano de Lucha, que también estuvo reservado para la categoría cadetes, sin embargo ninguno pudo ganar medallas en la competencia.

En dicho Panamericano, además de los países de Sudamérica, también compitieron EEUU, México, Canadá, Puerto Rico y Guatemala, que llevaron deportistas de alto nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario