27 julio 2017

El COB y Ministerio destinan $us 312 mil para Bolivarianos

El Comité Olímpico Boliviano (COB) y el Ministerio de Deportes destinarán 312 mil dólares para la selección boliviana que participará en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, que se disputará en noviembre de este año.

Según el tesorero del COB, Fabricio Pinto, este monto saldrá del convenio firmado entre ambas instituciones, para incentivar la participación de atletas en los certámenes que se tendrán este 2017 y el 2018.

“Se hace una bolsa común entre ambas instituciones de la cual se divide el monto total. Para estos Bolivarianos se destinará 312 mil dólares”.

El directivo informó que este monto cubrirá inicialmente los gastos de una delegación que estará conformada por 360 personas, de las cuales cerca de 260 a 280 serían deportistas.

En ese sentido, a cada deportista le tocaría algo más de 1.000 dólares que debe cubrir gasto de logística para el evento.

“Ese presupuesto que se maneja será para cubrir gastos de pasajes aéreos, transporte interno y externo, gastos de bolsillo, viáticos, indumentaria deportiva, eso entre las cosas más importantes. Estamos haciendo gestiones para que ese presupuesto se pueda agrandar. Tenemos más de un mes para intentar acrecentar ello”.

Añadió que se está buscando que la delegación boliviana para este torneo pueda aumentarse y con ello se consiga aumentar los recursos para la cita internacional, mediante el apoyo de empresas privadas del país.

Asimismo, indicó que para este torneo continental ya se está terminando de recibir las listas de los deportistas “becados” por las distintas federaciones del país.

Una vez que se tenga la totalidad de listas, los comités técnicos del COB y el Ministerio verán que estén “los mejores” con la idea de que se tenga una selección boliviana “consolidada”. Los convocados finales se deberán dar a conocer hasta septiembre.

“Nosotros, por reglamento de la Organización Bolivariana, tenemos un plazo de hasta dos mese antes de inscribir a los deportistas. Ahora solamente estamos pensando en la cantidad de atletas por disciplina que llevaremos. Incluso tenemos que ver a qué entrenadores se llevará para el torneo”.

Pinto informó que los recursos económicos para estos Bolivarianos y para la preparación del Equipo Bolivia sale de la “bolsa común” en la que el Ministerio de Deportes colocó 430 mil dólares, el COB 200 mil y la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) 60 mil.

“Ese dinero es el monto para los ítemes que se tomaron en cuenta en el convenio. El recurso es también para apoyar la preparación del Equipo Bolivia y para los Juegos Suramericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario