26 julio 2017

ODESUR Piscinas, con más del 50% de avance



El Complejo Acuático, que se construye en el parque Mariscal Santa Cruz con vistas a los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, tiene un avance del 50 por ciento y podría entregarse antes del plazo establecido.

La empresa Eccsa Coboce es la encargada de emplazar el proyecto y, con el objetivo de acelerar la construcción, tiene a más de 180 trabajadores en turnos de hasta las 22:00, y sin descanso los fines de semana.

Fidel Terrazas, residente de obra, informó que gracias a este esfuerzo incluso tienen unos días de adelanto en su faena.

Según el cronograma, las piscinas serán embarcadas el 17 de agosto desde Italia y estarán en puerto en unos 40 días, por lo tanto, se espera su llegada a Cochabamba a fines de septiembre, para que a mediados de octubre se inicie con el armado de las piscinas, trabajo que estará a cargo de los técnicos de Myrtha Pools, empresa que implementó las piscinas en los últimos ocho Juegos Olímpicos, aseguró el alcalde de Cercado, José María Leyes, durante la inspección a la obra, ayer.

Terrazas explicó que el armado de las piscinas (tres piscinas, una olímpica, otra para saltos y la otra de calentamiento) demandará entre 50 a 60 días, por lo tanto, la primera quincena de diciembre estaría concluido ese trabajo.

En la actualidad, la obra gruesa está casi concluida y en unos 15 días se estaría colocando la cubierta que es armada en otro taller especial de Coboce.

"Contentos por la megaobra. Será el único acreditado por la FINA en categoría uno y se podrán organizar panamericanos, y porque no mundiales", dijo el burgomaestre.

La autoridad señaló que, por contrato, la obra debe ser entregada en febrero de 2018, pero "como construcción, está muy adelantada y podría estar lista para fines de diciembre, aunque más seguro para enero de 2018. Esto también para que nuestros nadadores puedan entrenar y puedan prepararse en el escenario deportivo donde competirán y llegar en las mejores condiciones".



DE PRIMERA MANO

Becas a deportistas

El alcalde de Cercado, José María Leyes, informó que después de la festividad de Urkupiña se hará el lanzamiento oficial de las becas "Cochabamba Tierra de Campeones" que brindará apoyo a 10 de los mejores deportistas cochabambinos, con miras a los Juegos 2018. "Recibirán el apoyo de la Alcaldía, de hecho estamos apoyando a varios de ellos para que puedan ir por ejemplo a competir a otros países", dijo.

Administración

"Vamos a administrar nosotros como Alcaldía. Lo que falta definir es si lo vamos a hacer de manera directa o con una contratación de un tercero, pero estos escenarios son propiedad del Gobierno Municipal, es la Alcaldía la que está haciendo la inversión, es la dueña y, por lo tanto, será ella quien la administre", dijo José María Leyes, sobre quién se hará cargo de los escenarios deportivos que actualmente se construyen en Cercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario