06 julio 2017

El equipo Bolivia de hipismo tiene seis preseleccionados

La Federación Boliviana de Deportes Ecuestres preseleccionó a seis binomios de cara a los Juegos Bolivarianos que se realizarán del 11 al 25 de noviembre en Santa Marta, Colombia.

El certamen selectivo se desarrolló el pasado fin de semana en la ciudad de Cochabamba, donde se destacaron tres jinetes de La Paz y otros tres de Santa Cruz.

Rodrigo Bedoya con su caballo Upsilon, Samuel Salaue (Constantine) y Mathías Céspedes (Foker), todos cruceños, además de los paceños Federico Zuazo (Air Cobra Llavaneras Z), Gonzi Bedoya (Titans) y Diego Iturralde (Calista) son los preseleccionados de una lista de 20 jinetes.

Mariana Imaña, dirigente de la Asociación de Deportes Ecuestres de La Paz, informó que todavía restan tres torneos selectivos en los que se pueden registrar todos los competidores en el evento del Valle.

La dirección técnica recae en el brasileño Iván Camargo.

Concurso de la federación internacional

Cochabamba también fue escenario del concurso de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) en las modalidades salto y adiestramiento.

En la primera modalidad, categoría A, se registraron 20 binomios, pero tres no concluyeron las pruebas del evento.

La primera posición fue para el paceño Gonzalo Bedoya (Titans), seguido por los cruceños Eduardo Bedoya (Lorenciano) y Bernardo Suárez (Big Jump).

En esta división los jinetes tuvieron una altura de salto de 1,30 metros.

En la categoría mayores B, en la que los deportistas saltaron 1,20 metros, se impuso otro representante de la sede de Gobierno, Diego Iturralde (Vanderbach). Lo escoltaron los orientales Samuel Salaues (Money Talks) y Lucas Céspedes (Astuto Z).

En la división FEI Children’s internacional el campeón fue el paceño Santiago Grandchant (Fantástico). Fue el único representante de la sede de Gobierno y alcanzó la primera posición.

En FEI World Dressage Challenge la ganadora fue la amazona Sabrina Calderón montando a Camelot.

En agosto se realizará el segundo selectivo, cada jinete competirá en su ciudad, pero los diseños de todas las pistas deben ser iguales.



En adiestramiento

Cochabambinos Los vallunos Nicolás Pérez (Vodka) y Carolina Vega (Victoria) fueron los vencedores en la categoría preinfantil del adiestramiento.
Mayores La paceña Abril Camacho (Avatar) y el cochabambino Julio Angueira (Bojan) ocuparon los sitiales de privilegio en la división mayores III de la competencia ecuestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario