30 junio 2017

Panamericano de karate Bolivianos ganan sus tres primeras medallas

Las gemelas Nazira y Zamira fueron las protagonistas del equipo boliviano, en la primera jornada del Sudamericano de Karate, que se dio inicio ayer en el poligimnasio Santa Rosita. La primera se adueñó de la presea de plata, mientras que la segunda logró el bronce, ambas en la categoría 12-13 años + 45 kg, en la modalidad kumite. La tercera presea, en este caso la de bronce, llegó en la categoría damas por equipo de 14-17 años en la modalidad kata.

Quedó fuera. El representante cruceño y medallero del Panamericano 2015, Leandro Subirana, ayer no tuvo una buena jornada en su debut del certamen internacional. El nacional que compitió en la modalidad kumite 14-15 años solo pudo ganar un combate ante el chileno Tomás Freire con una perfecta puntuación.

Pero en su segunda pelea ante el atleta brasileño sufrió una patada en el esternón, tras lo cual no pudo recuperarse y quedó fuera de la competencia.

Toman la delantera. Con 5 medallas de oro para Brasil y 4 para Venezuela, ambas selecciones de convierten en los favoritos a ganar el Sudamericano que se desarrolla en Santa Cruz. En la modalidad kumite (12-13) los brasileños fueron amplios dominadores con sus atletas Beatriz Silva, Esteban y Luisa Klettenberg que ganaron el oro. Mientras que en la modalidad kata lograron la presea dorada Alice Miranda y sumaron otra por equipo damas.

En Venezuela sobresalieron en la modalidad kata Ricardo Pérez (12-13), Luis García (14-15) , Andrea Armada (16-17) individual y Jefferson Ortiz (16-17) individual. Todos ellos también ganaron el oro.

Continúa la jornada. Hoy la jornada continúa con los juveniles 16-17 años. Aquí los medallistas bolivianos Mohamed Danes y Luis Saavedra tendrán la opción de sumar más preseas para el país. La competencia llegará a su fin mañana con las categorías séniors.

No hay comentarios:

Publicar un comentario