22 junio 2017

Para el Sudamericano de Santa Cruz Dojo Funakoshi aporta con cuatro deportistas al país

El campeonato sudamericano de kárate que se realizará en la capital cruceña del 28 al 30 de junio está a la vuelta de la esquina y el dojo "Funakoshi" aporta con cuatro deportistas a la selección boliviana. Leandro Subirana, Mary Eslyn Fernández, Juliano Égüez y Dayne Salvatierra se entrenan con el combinado nacional los fines de semana. Se espera que lleguen más de 800 atletas de todo el continente, ya que el campeonato es clasificatorio para los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, en noviembre.

Conociendo a los atletas. Subirana competirá en la categoría 14 años, es subcampeón panamericano en kumité, título que conquistó en 2015 en el Panamericano de Santa Cruz. Fernández se medirá a karatecas que oxilan entre los 11 a 12 años, es tres veces campeona nacional, es kunite y kata, además de ganar podios a nivel departamental. Para Égüez será su primer torneo de carácter internacional, ha sobresalido en certámenes nacionales y locales y luchará en 12 años. En tanto, Salvatierra también debutará en este tipo de campeonato, es la única del dojo que luchará en mayores. Ya sabe de títulos, puesto que ostenta trofeos a nivel departamental y municipal. "Los estamos preparando para que suban al podio. Entrenan de lunes a viernes dos horas diarias y luego los fines de semana se van con la selección nacional al Poligimnasio Santa Rosita", comentó Arnoldo Fernández, instructor sensei del dojo.

El equipo Bolivia. "Han cumplido un ciclo de preparación de casi 12 meses, con concentraciones. El equipo está integrado por karatecas de Cochabamba, Santa Cruz, Villa Montes y Sucre", señaló Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Kárate (Feboka). El siguiente martes, los seleccionados se reunirán en la capital cruceña y estarán al mando del entrenador José Basualdo. A la pregunta sobre las posibilidades de ganar el máximo podio, Herrera respondió: "Claro que sí.

Tenemos posibilidades de medallas en varias categorías. Estamos entre los seis mejores países de los 12 que van a venir. Esperamos quedar entre tercero o cuarto en el certamen". En el tema de organización, la distintas delegaciones comenzarán al llegar a la "Ciudad de los anillos" desde este viernes y entre las que más preparadas vienen están Chile, Brasil y Perú. "Son selecciones fuertes y vienen con todo. Todo lo estamos organizando con recursos de la federación, el SDD (Servicio Departamental de Deportes de Santa Cruz) nos está apoyando con la logística. Este torneo es parte del ciclo olímpico", acotó Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario