27 junio 2017

Castro impone récord en marcha



La marchista boliviana Ángela Castro alcanzó la presea de plata el fin de semana en la prueba de los 20.000 mil metros marcha, válido para el Campeonato Sudamericano en Asunción,

Paraguay, con un tiempo de una hora, 32 minutos, 35 segundos, 20 centésimas, marca que pasa a ser el nuevo récord nacional.

Castro superó de manera amplia su propio registro de 1h36´31¨28, obtenido el 3 de octubre de 2015 en un torneo celebrado en Lima, Perú, que hasta ahora era la marca nacional, de acuerdo a los registros de la Federación Atlética de Bolivia (Fab).

De los 18 atletas que formaron parte de la delegación que viajó al vecino país, Castro fue la única que llegó al podio. La marchista boliviana quedó a segundos de alcanzar a la ganadora de la prueba: la ecuatoriana Paola Pérez (1h32´26¨00), mientras, por otro lado, sacó una amplia diferencia frente a la tercera: la ecuatoriana Jhoana Ordoñez (1h38´13¨30).

Con esta marca, Castro ratificó su presencia en el Campeonato Mundial en Londres, a efectuarse del 5 al 13 de agosto de este año. De regreso a la sede de Gobierno, la atleta proseguirá con su preparación al mando de la entrenadora Martha Marín.

En su año de debut en los 20 mil metros marcha, Odeth Huanca va realizando una buena actuación y en Asunción fue cuarta con 1h41´27C. Huanca también es entrenada por Marín.

Pese a sus esfuerzos, los demás deportistas que viajaron a Asunción quedaron en la series de semifinal de sus pruebas o quedaron apartados de los primeros lugares.

Bolivia tiene cuatro representantes en la especialidad marcha, dos en damas y dos en varones. Estos últimos entrarán en escena en el sudamericano.

De acuerdo con la nómina de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), los hermanos Marco y Pablo Rodríguez competirán en el evento. La prueba fue programada para las 7:30.

Otros atletas nacionales que entraron en escena en el evento internacional son Daniel Toroya y Vidal Basco, ambos en la jornada del viernes y en el evento de los 10.000 metros planos.

El primero quedó en la sexta posición con una marca de 30 minutos, 27 segundos y 27 centésimas, mientras que este último no terminó la prueba.

La competencia fue ganada por el ecuatoriano Biron Piedra, que paró el cronómetro en 29’03”73/100; la segunda posición fue para el peruano Luis Ostos con 29’06”74/100 y tercero quedó el colombiano Miguel Amador con 29’35”17/100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario