La construcción de la nueva cancha para el hockey sobre césped tendrá un costo de Bs 2.300.000, poco más de medio millón más de la inversión que requirió el campo de juego que ahora debe ser rehecho.
El presidente de la Federación Boliviana de Hockey sobre Césped, Carlos Rosales, ayer informó que el responsable de la obra en la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Carlos Linares, le informó que ese sería el costo estimado que se invertirá para la implementación de la nueva cancha de césped.
Aunque aún no se adjudicó la obra, según Rosales, en la CBN le informaron que los trabajos iniciarían el próximo miércoles 5 de julio y terminarán en 90 días.
El dirigente federativo explicó que el costo para la implementación del nuevo escenario se debe a que en esta oportunidad se harán todos los trabajos previos, como el estudio de suelos, el colocado de los drenajes y la nivelación correcta de la superficie.
Pero además, antes de poner el césped artificial, se debe colocar un material sintético similar al tartán de las pistas atléticas.
A estos costos se deben sumar, según Rosales, los arcos que, se estima, valen dos mil dólares cada uno, y se requieren cuatro (dos para la cancha principal y dos para el segundo campo).
La empresa que proveerá el césped sintético volverá a ser Forbex, la misma de la primera cancha; pero el representante de esta empresa argentina se negó a trabajar con la constructora R&R, que construyó el actual campo de juego. Según Rosales, Forbex tiene en Bolivia como única empresa avalada a Castellón - Castellón.
"No se puede volver a hacer otro gasto, pudiendo usarse ese dinero en otros deportes", expresó Rosales, motivo por el que esta vez su federación participará de manera activa en la implementación de la cancha como fiscalizadores.
Este campo de juego tendrá un torneo de prueba. Este "test event" se desarrollaría en noviembre o diciembre.
Incluso este torneo tendría el carácter de clasificatorio para los Juegos Suramericanos 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario