16 junio 2017

Taekwondistas entrenan y parte el último grupo

Los deportistas bolivianos que ya se encuentran en los centros de alto rendimiento de China entrenan en doble turno.

Así acontece con los judocas y los taekwondistas, que cumplen a cabalidad con lo establecido de antemano y aprovechan “cada minuto” de su estadía en el continente asiático, que se prolongará hasta el 31 de octubre.

El Ministerio de Deportes, a través de su página oficial y de su cuenta en el Facebook, dio a conocer sobre las labores de los deportistas: los taekwondistas, que se concentran en el centro de alto rendimiento de Changsha, empezaron a alistarse el miércoles, al igual que los judocas, que lo hacen en Chengon (ciudad de Kunming).

Anette Aguilar, Joselyn Álvarez, David Mendoza, Matteus Montaño, Fernando Gantier, Karen Pérez y Carlos Durán son algunos de los practicantes de judo que fueron beneficiados con las becas.

RETRASO En las últimas horas, se supo que el tercer grupo que se trasladó a China (compuesto por atletas en tiro con arco, gimnasia y tenis) experimentó retraso en su arribo. Esto, debido a que la delegación perdió el avión y los personeros del Ministerio de Deportes tuvieron que hacer gestiones para enviar al grupo entero en otro de los vuelos.

El problema fue solucionado y los bolivianos se encuentran ya en el destino. De hecho, existe una foto del grupo en la página oficial que el Ministerio de Deportes usa en el Facebook. En la imagen se ve a los deportistas junto a una bandera colorada con la siguiente leyenda en letras blancas: “Bienvenidos a los atletas para practicar en China”. La frase, tanto en español como en el idioma original de los asiáticos.

Por otro lado, emprendió viaje el último “escuadrón” de los nacionales que se proyectan para los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Quienes practican voley, karate y atletismo se subieron a la aventura el miércoles y se prevé que hoy lleguen a sus centros de alto rendimiento chinos, según detalló ayer Miguel Terán, parte del equipo de Comunicación correspondiente a la cartera estatal.

POCA INTERACCIÓN De momento, los becados no han demostrado mayor movimiento en sus perfiles personales de Facebook. Es el caso del ciclista José Manuel Aramayo, quien fue etiquetado en una publicación del 9 del mes en curso, fecha en la que los deportistas fueron despedidos del país.

Con la nadadora paceña Micaela Daza sucede lo mismo. Fue etiquetada en un post del 10 de este mes, junto a una imagen grupal en la que aparece también la cochabambina Fernanda Sofía Ramírez.

116 deportistas

Ciento dieciséis son los atletas que fueron becados con el programa entre el Ministerio de Deportes y el Gobierno de China. A esa cifra se suman los 25 entrenadores que también serán capacitados en suelo oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario