Con la intensión de impulsar la práctica del patinaje en el país, se anuncia la llegada del presidente de la Confederación Panamericana de Patinaje, el colombiano Alberto Herrera, para el próximo mes.
Herrera es además presidente de la Federación Colombiana de Patinaje y esa nación es la actual campeona mundial de esta disciplina, motivo por el que la llegada del dirigente es importante para el impulso de este deporte en el país.
En los últimos meses se habló mucho sobre que el Patinódromo Municipal que se construirá en la zona de la laguna de Coña Coña, señalando que se convertiría en un elefante blanco después de los Juegos Suramericanos 2018, porque en Cochabamba no se practica esta disciplina. Pero es precisamente eso lo que se pretende solucionar con la llegada de Herrera, porque con la creación la Federación Boliviana de Patinaje, se quiere impulsar la práctica del deporte no sólo en la Llajta, sino en todo el país.
Mientras, la Alcaldía de Cercado espera iniciar los trabajos del patinódromo la próxima semana, sino es antes, porque no pueden perder más tiempo para comenzar a ejecutar la obra.
Gracias a los Juegos Suramericanos 2018 en Bolivia ya se crearon varias federaciones que no existían en el país, como el de hockey sobre césped, bádminton, balonmano, tiro con arco, canotaje, remo, entre otras.
Estos deportes ya cuentan con varios deportistas y con calendarios nacionales; además, conforman selecciones para competir en los Juegos Suramericanos 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario