12 junio 2017

Liga B, el examen


CIFRA

50 mil bolivianos es el presupuesto asignado por la Asociación Departamental de Natación para la refacción de la cubierta de la piscina.

Luego de más de un año, la piscina del parque Bolívar volverá a recibir un evento nacional, el Campeonato Interclubes de la Liga B de la Federación Boliviana de Natación (FEBONA), del 5 al 8 de julio. Será una evaluación a las refacciones efectuadas en el escenario.

La última vez que este espacio albergó un torneo federativo fue en marzo de la gestión pasada, cuando se disputó el Campeonato Nacional Infantil, al que asistieron alrededor de 300 deportistas.

Esa cifra también se espera para el Interclubes de la Liga B, para el que están invitados todos los clubes del interior que no estén inscritos en la Liga A, la máxima categoría de la FEBONA que tendrá su competencia de manera simultánea, en Trinidad.

Con este certamen se pretende dar mayor uso a la piscina. Además, según la dirigencia de la Asociación Departamental y Municipal de Natación, existe la posibilidad de que sea utilizada para la fase municipal de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales.

Asimismo, los torneos locales continuarán desarrollándose en este escenario, que los fines de semana también abre sus puertas al público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario