09 junio 2017

Preselección boliviana de handball entrena en Oruro

La Federación Boliviana de Handball convocó a los deportistas preseleccionados a participar del segundo micro-ciclo rumbo a los Juegos Odesur 2018, bajo el programa equipo Bolivia. En los entrenamientos que se desarrollan desde ayer en el Palacio de los Deportes, se tiene la participación de deportistas de Cochabamba, Sucre, Tarija y La Paz.

Todos los participantes estarán alojados en los dormitorios del Palacio de los Deportes. Hoy entrenarán en doble turno, de 09:00 a 11:00 y de 15:00 a 17:00 practicarán las damas, de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 los varones con el mismo cronograma el sábado cerrando este segundo micro ciclo y con el análisis de video al finalizar los entrenamientos.

Por Cochabamba en damas están: Alison Castillo, Elizabeth Condori, Carla Vargas, Danitza Patiño, Mayra Álvarez, María Reichl y Rebeca Aranda. En varones: Gerson Villarroel, Eddy Fernández, Sergio Rivera, Jorge Crespo, Jorge Ocampo, Aldo Espindola y Ronald Mareño.

Por Sucre: Ana guerra. En varones: Joel Mercado, Diego Serrudo y Kevin Campero. Por Tarija: Roxana Cosme, Rosana castillo. En varones: Edmundo Aguado, Bladimir Rueda, Santiago Ortiz, Nery Quispe, Gabriel Rivera, Fernando Mamani, Diego Vargas, Luis Valdez y Yorel Ramos.

Por La Paz en damas están: Samantha Vera, Ángeles Ontiveros, Danai Coca, Lucia Blanco. En varones: Pablo Gutiérrez, Ruslam Vera, Ángel Salazar, Pablo Márquez y Alberto Mancilla.

"Tenemos tres jornadas hasta el día sábado. Lo que tenemos planificado este año en una primera preparación es poner a los atletas en condiciones básicas, físicas, técnica y táctica para llegar al 2018 ya con ritmo de competencia", detalló Diego Aníbal Gómez, entrenador de la preselección boliviana.

"Ya se realizó la preselección en el nacional de Cochabamba en el mes de abril. Selecciónanos a 6 jugadores de cada departamento, lo que estamos haciendo es formar el equipo de preselección, y apuntar a que los jugadores tengan un conocimiento de juego técnico táctico y nos aboquemos a jugar", explica el entrenador oriundo de Jujuy (Argentina).

"Bolivia hace dos años que creció muchísimo, a pasos agigantados pero está muy atrasado respecto a nivel Sudamérica, ya que algunos países llevan 40 años jugando al handball. Lo que nosotros queremos es más ritmo de juego y competencia", mencionó Gómez.

El objetivo de esta preparación son los Juegos Odesur en el que Bolivia será anfitrión. "Estamos trabajando todo este tiempo para los Odesur, para llegar en óptimas condiciones, y tener una competencia importante", finalizó el estratega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario