08 junio 2017

Centro acuático tiene forma y causa impacto

La Organización Deportiva Suramericana (Odesur) quedó “sorprendida” por la forma que ya muestra el centro acuático a cuatro meses de su inicio y que se construye en el parque Mariscal Santa Cruz, de cara al evento del siguiente año.

Según el supervisor de la obra que construye COBOCE ECCSA, Fidel Terrazas, el centro acuático cuenta con un 30 por ciento de contrucción y se estima que sea culminada en diciembre de este año.

Ante lo visto, y después de las proyecciones escuchadas por ECCSA, el secretario general de la Odesur, Mario Cilenti, y el gerente técnico, Fabio Ramírez, sostuvieron que se quedan “conformes” con el trabajo que se ejecuta en la infraestructura, pues “cumplieron con los cronogramas de trabajo”.

“Realmente se ve el avance que prometieron. En noviembre del año pasado, cuando vino la Confederación de este deporte, no había nada. Ahora podemos ver que ya la obra tiene forma”, dijo Cilenti.

Ramírez remarcó que con este tipo de escenario, en unos 10 años, Bolivia tendrá campeones olímpicos, porque las condiciones de preparación “serán de primera”.

Además de este escenario, Odesur también visitó el estadio de atletismo, que es construido en el excomplejo Petrolero, ubicado en la zona sur de la ciudad.

En marzo pasado, encargados de la Alcaldía adelantaron que se tratará de la pista más grande de Latinoamérica. Los integrantes de Odesur subrayaron la idea y dijeron que será “la mejor del continente”. La obra comenzó en enero de este año. A cinco meses, tiene un avance del 38 por ciento . La empresa encargada, Avicons, manifestó que será concluida en diciembre.

2 De las megaobras

El estadio de atletismo y el centro acuático son dos de las cuatro megaobras que construye la Alcaldía. Las otras son el patinódromo y el pabellón de gimnasia.

Autoridades de esta entidad municipal manifestaron que “están a tiempo” en las obras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario