30 junio 2017

Vallunos buscarán en el Nacional de Squash un cupo a Bolivarianos

Desde hoy hasta el domingo se llevará adelante el Tercer Campeonato Selectivo Nacional de Squash, categoría Primera, en las canchas del Country Club Cochabamba, que tendrá la participación de 10 deportistas vallunos, quienes buscarán uno de los ocho boletos para conformar la selección de cara a los Juegos Bolivarianos de Colombia, en noviembre.

Este campeonato contará con la participación de 18 deportistas del país, de los cuales, cuatro damas y seis varones representarán a Cochabamba, con la idea de ingresar en la lista del equipo boliviano que irá a Colombia a fines de este año.

Según explicó la Federación de esta disciplina, los deportistas de esta categoría que hayan sumado la mayor cantidad de puntos en estos tres selectivos convocados, serán los que conformen el equipo nacional, en ambas ramas (cuatro por equipo), para los Juegos de Colombia.

“En los pasados meses se desarrollaron dos torneos en la categoría Primera, y con este último, que también será en la Llajta, se podrá seleccionar a los deportistas que nos representarán en los Bolivarianos”, dijo Alba Gamarra, dirigente federativa.

Para este torneo, los 10 deportistas que representarán a Cochabamba son: Andrea Quiroga, Norka Claros y las hermanas Steffi y Grettel Delgadillo, en damas. Marcelo Vargas, Gabriel Flores, Luis Vargas, Cristhian Roldán, Andrés Rodríguez y André Arnez, en varones.

Según datos de la Federación, todos ellos tienen chances de lograr uno de los ocho cupos que están en disputa para ser parte de la delegación nacional que representará al país en los próximos Bolivarianos.

Además, adelantó que próximamente convocarán a otro nacional para ya definir el equipo que representará a la disciplina y al país en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018.

Equipo

Tras este torneo, la organización informó que los ganadores realizarán ciclos de preparación de cara a los Bolivarianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario