15 junio 2017

Rechazan mover el patinódromo



El patinódromo municipal no puede ser construido en otro lugar que no sea Coña Coña, porque la obra ya fue licitada y se la adjudicó a una empresa, que tiene adelantados los trabajos preliminares en los terrenos asignados, informó el jefe de los Juegos 2018 de la Alcaldía de Cercado, Renán López.

La autoridad explicó que las obras se paralizaron para lograr un entendimiento con las partes que aseguran ser afectadas para llegar a un consenso, porque la obra no puede ser movida a otro lugar.

El proyecto debe estar finalizado máximo hasta enero del próximo año para que pueda estar listo con el equipamiento para los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, que iniciarán el 9 de mayo.

Es por esta razón que la obras deben iniciarse lo más pronto posible, porque no pueden darse el lujo de perder dos o tres meses en otra licitación, porque este proyecto no puede ser adjudicado por invitación directa.

López explicó que el Decreto Supremo 3097, que declara a los Juegos Suramericanos 2018 como prioridad nacional y da la posibilidad de que se puedan realizar adjudicaciones directas para la conducción de los escenarios, no es de alcance para todas las obras.

"Ese Decreto nace con nombre y apellido y explica con exactitud para que escenarios sirve; en el caso de la Alcaldía, es sólo para los complejos de pelota vasca y del squash", dijo López, a tiempo de explicar que no fue una mala intensión de las autoridades gubernamentales, sino que cuando ellos (Gobierno) sacan el decreto, nosotros ya habíamos iniciado los procesos de licitación de varias obras, entre ellas el patinódromo y el BMX", dijo.

López señaló que un cambio de lugar para el patinódromo implicaría una nueva licitación, que sería perder al menos unos dos meses más, tiempo que no se tiene en la organización de los Juegos 2018.

El BMX ingresará nuevamente en otro proceso de licitación en las siguientes semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario