18 junio 2017

SOFTBOL SUCRE QUEDÓ A UN PASO DE REVALIDAR EL TÍTULO NACIONAL DE LA CATEGORÍA MAYORES



La selección de Sucre cumplió y accedió directamente a la final del Campeonato Nacional de Softbol categoría Damas Mayores, en la que hoy, en la cancha de Garcilazo, buscará levantar otra vez el título.

El equipo anfitrión demostró una vez más su hegemonía en el campo de juego y consiguió su tercer triunfo consecutivo, sobre Cochabamba (16-9). Con ello, clasificó al partido decisivo del torneo.

El viernes, en la primera jornada del evento, Sucre hizo prevalecer su condición de dueño de casa, se impuso a Oruro (18-15) y después, apabulló a La Paz (18-1). Ahora pretende mantener este paso en busca de retener la corona nacional.

Sin embargo, por el sistema de juego utilizado para este campeonato, las locales recién conocerán hoy a su rival; podría ser Cochabamba, que quedó en el segundo lugar y jugará un triangular con el tercero y cuarto; es decir, se medirá con el ganador del duelo previo entre Oruro y La Paz, por el pase a la final.

Orureñas y paceñas abrirán hoy la última jornada del certamen, a las 9:30, en la cancha de Garcilazo, por lo que se estima que la final comience después del mediodía, en el mismo escenario. Por tanto, las anfitrionas parten con cierta ventaja por el descanso que tendrán mientras sus posibles rivales jueguen entre sí.

Sucre, pese a la falta de escenarios para la práctica del softbol, es una de las potencias nacionales, un cartel que intentará ratificar hoy, en Garcilazo. Así como en mayores, la Capital también ostenta títulos en divisiones menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario