14 junio 2017

RAQUETBOL Ratifican a Oruro sede del certamen nacional Promocional, resta definir la fecha de realización

El presidente de la Federación Boliviana de Raquetbol (Febora), Gonzalo Alcoreza, ratificó que en Oruro se llevará adelante el campeonato nacional en las categorías "B", "C", "D", Sénior y Máster; para el efecto, el próximo 23 de junio en Cochabamba, su directorio conjuntamente las asociaciones departamentales definirán la fecha de este torneo.

"El retraso de la fecha no es en ningún caso por discriminación, el 23 de junio nos vamos a reunir conjuntamente con el director técnico para que se defina la nueva fecha, pero se ratifica la sede en Oruro; siempre la asociación que organiza da apoyo, tanto para la alimentación como para el hospedaje y en Oruro siempre se tenía las dos cosas, pero esta vez al parecer hay una crisis dirigencial, el Servicio Departamental o la Alcaldía deberían impulsar y apoyar este tipo de actividades", comentó Alcoreza en contacto con LA PATRIA.

Según pudo adelantar, septiembre sería la fecha tentativa para llevar adelante el certamen, lo que se pretende es que pasen las bajas temperaturas, esto con el fin de contar con una masiva participación.

Por otro lado, Alcoreza llamó a la reflexión a la dirigencia para impulsar la tramitación de las personerías jurídicas, ya que este es un requisito indispensable en todos los departamentos para lograr el apoyo para los deportistas y para las sedes anfitrionas de los torneos.

"Hoy les exijo a todas las asociaciones que tienen que comenzar ya a realizar su personería jurídica, tanto municipal como departamental, para que la Federación sea reconocida por el Ministerio, porque hasta ahora no somos reconocidos por esos documentos que nos faltan", expresó.

En cuanto a la participación de Oruro en el reciente campeonato que se llevó adelante en Sucre, indicó que se encuentra preocupado por la poca participación de los deportistas orureños, por lo que se espera que para el próximo torneo en Cochabamba se cuente con un mayor número de raquetbolistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario