Ante numerosos pedidos y requerimientos tanto nacionales como internacionales, la Federación Boliviana de Judo tomará las acciones pertinentes para que el ex presidente de la entidad, Edgar Claure, presente los descargos en torno a diversas denuncias por mal manejo tanto en la Federación Boliviana de Judo como en la Federación Internacional de Judo, según confirmó a Deportes El Diario el actual titular de la FBJ, Juan José Paz.
Hay varias denuncias en contra del ex dirigente de la Federación Boliviana de Judo, quien fue requerido por Deportes El Diario, pero no se hizo presente en la cita pactada. “Es necesario aclarar tantas denuncias de venta de tatamis, tantas denuncias de desvío de fondos y de transferencia a sus cuentas personales, falsificación de documentos, es nuestro deber aclarar todo eso, además que la población y opinión pública exigen esta situación, sin descartar los requerimientos a nivel internacional”, afirmó el presidente de la FBJ.
En una próxima reunión de directorio, se tomará una determinación, con el objetivo de que estas irregularidades no queden en el olvido.
Una Asamblea Extraordinaria, en abril de este año, tomó la decisión de ratificar la expulsión con ignominia del ex directivo . En la Asamblea del pasado año, se declaró persona no grata a Edgar Claure, por diferentes temas, y “mediante una carta notariada le hemos solicitado informes en torno a todas las denuncias que se han presentado en su contra, tanto de tipo personal como la venta de tatamis, declaración de persona no grata en la Confederación Panaramericana de Judo, lo que sucedió en el Mundial de Río de Janeiro, pero hasta la fecha no hay ninguna respuesta”, afirmó Juan José Paz.
El actual mandamás de la FBJ, lamentó –asimismo- que en la Asamblea que se realizó hace tres meses en Santa Cruz, “Edgar Claure ha presentado documentación fraguada, fuera de lugar, cuando él ya no era presidente entregó documentación de reconocimientos a cintas negras, lo cual ya es un delito, por eso hemos decidido expulsarlo con ignominia, sumado al antecedente de hace un año atrás”.
Recordó que fue de forma unánime que todas las asociaciones que estuvieron presentes en Santa Cruz, “aprobaron esa resolución de expulsión del seno del judo”.
Actualmente, Paz ocupa un cargo dirigencial en la Confederación Panamericana de Judo.
“Lo que nosotros queremos es limpiar la imagen del judo nacional, nos está costando porque recientemente fui elegido vicepresidente ejecutivo de la Confederación Panamericana de Judo, luego de un trabajo duro, y me propuse como meta mejorar la imagen del judo boliviano, lo hemos hecho y ahora hay que consolidar lo que hemos conseguido”, remarcó Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario