26 junio 2017

CONRRADO MOSCOSO CLASIFICÓ A LOS JUEGOS BOLIVARIANOS 2017


EL DATO

Próximo torneo

NACIONAL

El siguiente certamen de raquetbol será en Tarija, a principios de julio y estará reservado para las categorías juveniles.

Conrrado Moscoso aseguró su boleto a los Juegos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia), al coronarse campeón del Nacional Open de Raquetbol, que finalizó ayer en Cochabamba.

El chuquisaqueño representará a Bolivia una vez más en el plano internacional y por primera vez jugará en la cita bolivariana de noviembre próximo. Sin lugar a dudas, es una de las apuestas nacionales para cosechar medallas.

En el campeonato nacional, el segundo evaluativo de cara a los Bolivarianos, Conrrado demostró por qué es la raqueta número uno del país al imponerse en la final al cochabambino Christian Mina por dos sets a cero (15-5 y 15-9).

El capitalino llegó a esa instancia tras ganar el grupo B de la primera fase y eliminar a su coterráneo Gonzalo Paco, en cuartos de final, y al valluno Diego García, en semifinales.

Asimismo, en la modalidad dobles, el chuquisaqueño llegó a la final junto con Roland Keller, pero esta vez no lograron quedarse con la victoria frente a la dupla cochabambina Felipe Mercado-Christian Mina (5-15, 15-10 y 5-11).

OTRAS CATEGORÍAS

En varones A, Chuquisaca también subió a la cima, de la mano de Carlos Estrada, que sufrió más de la cuenta para superar al cochabambino Nicolás Daza en la final (15-9 y 15-13).

Además, Estrada hizo dupla con el cochabambino Marcelo Barreto, pero perdieron en la final a manos del tarijeño Roberto Arrellano y Emerson Uzeda y tuvieron que conformarse con la medalla de plata.

Entretanto, en la categoría Damas Open, modalidad dobles, la cochabambina Carola Loma, que juega por Chuquisacaca, se quedó con el segundo puesto junto con su coterránea Yazmine Sabja al caer en la final ante las cruceñas Stefany Barrios y Jenny Daza.

Daza también se adjudicó el primer puesto en singles, mientras que la tarijeña Rocio Rengifo fue campeona de la categoría Damas A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario