18 junio 2017

Encuentro de rugby en Oruro, con delegaciones de La Paz y Cochabamba

En esta jornada dominical, realizará un encuentro deportivo entre tres equipos de rugby con el objetivo de entrenar a un nivel superior y que los rugbiers orureños integren alguna de las dos delegaciones que participarán en este evento. Estará como anfitrión Panteras Rugby Club, y los otros dos clubes son: Cobras Rugby Club y Supay Rugby Club de La Paz y Cochabamba respectivamente. Participarán damas y varones.

El partido amistoso se realizará a partir del mediodía en la cancha sintética "Sierra Mier" en la zona Norte de la ciudad. Actualmente, Panteras participa de partidos y torneos "seven-a-side", encuentros donde solo juegan siete rugbiers, ya que dentro del rugby de primer nivel se utiliza a 15 jugadores y también en de los torneos nacionales. Es por eso que las delegaciones de La Paz y Cochabamba también ayudarán a los orureños a enmarcarse en las posiciones en partidos de 15 rugbiers.

En los encuentros en la modalidad 15, los puestos son los siguientes: Pilar Izquierdo, Hooker, Pilar Derecho, 2 Segunda Línea, 2 Ala, un Octavo, Medio Scrum, Apertura, Centro, Segundo Centro, Wing Derecho, Wing Izquierdo y Full Back.

La idea de este encuentro surgida por el club Cobras de La Paz, también tiene por objetivo de que los orureños puedan colaborar a ambos clubes en el torneo nacional que se juega actualmente en Bolivia y que además tengan más roce deportivo. Toda vez, la diferencia entre partidos seven-a-side y Rugby 15.

Serán 14 rugbiers que participarán por Oruro: Santos Colque, Guido Tinta, Richard Castellanos, Edwin Conrado, Alex Almanza, William Condori, Jhasmany Blanco, Jhon Bejarano, José Bejarano, Grover Téllez, Marcelo Molina, Álvaro Pérez, Alain Niño de Guzmán, Diony Pimentel. Mientras que las damas serán cuatro: Varinia Rodríguez, Karolina Veliz, Shirley Ramírez y Aleyda Mamani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario