21 junio 2017

Equipo Bolivia se alista para los Juegos 2018

La Federación Boliviana de Ráquetbol (Febora) anunció ayer que los atletas que conformarán el equipo Bolivia para los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 serán designados después de las dos últimas competencias que se disputarán hasta fin de año.

Con la intención de seleccionar a los mejores raquetbolistas, la Febora, presidida por Gonzalo Alcoreza, y la Asociación Cochabambina de Ráquetbol (ACR), encabezada por Federico Gutiérrez, informaron que serán ellos quienes definan la nómina de los mejores deportistas puntuados al finalizar esta gestión.

"A fin de año haremos dos competencias para definir las selecciones (que irán a los Juegos Suramericanos 2018), en el mes de octubre haremos la planificación para dar a conocer las fecha de las competencias", dijo Alcoreza.

También, el dirigente federativo aclaró que aquellos que actualmente están con la beca otorgada por el Ministerio de Deportes, sólo podrían beneficiarse hasta el mes de diciembre de 2017 con estas.

"Las becas que tienen actualmente los competidores son hasta el mes de diciembre, luego seguro ellos (el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Boliviano), harán las evaluaciones correspondientes para definir si continúan o no con la beca (en base a su rendimiento)", añadió.

Los atletas que por ahora son beneficiados por la cartera gubernamental son: Jenny Daza, Brenda Laime, Micaela Meneses y Carola Loma, Carlos Keller, Roland Keller y Conrado Moscoso, quienes fueron seleccionados en base una serie de requisitos que implican sus participaciones en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y mundiales.

Actualmente, el ranking que presentó la Febora queda de la siguiente manera: en damas lidera Jenny Daza con 216 puntos, seguida por Brenda Laime (200), Stefanny Barrios (180), Carola Loma (120) y Valeria Centellas (60).

En varones se encuentran Carlos Keller (320), Conrado Moscoso (320), Noé Ribera (68), Diego García (60) y Kadim Carrasco (45) cierra el top cinco.



BOLIVARIANOS 2017

Nacional de ráquetbol en el Country

Con miras a los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, la Asociación Cochabambina de Ráquetbol (ACR), en alianza con el Country Club Cochabamba (CCC), realizarán el segundo campeonato nacional de Ráquetbol categorías Open y "A", en las modalidades singles y dobles, del 22 al 25 de junio.

Los ganadores obtendrán la clasificación a los Juegos Bolivarianos 2017, que se desarrollarán del 11 al 25 de noviembre en la ciudad colombiana.

Entre los competidores más representativos estarán presentes Carlos Keller, Conrado Moscoso, Noé Ribera y Diego García, en varones; Jenny Daza, Brenda Laime, Stefany Barrios, Carola Loma y Valeria Centellas, en damas.

"Quiero agradecer a los miembros del Country Club por dejarnos hacer nuestro campeonato en sus ambientes, sabiendo que en nuestras canchas (en el complejo de Sarco) no están en buen estado", dijo Federico Gutiérrez, presidente de la ACR.

Entre tanto, la delegación local estará compuesta por aproximadamente 34 competidores. Los participantes se jugarán el 55 por ciento de la clasificación al evento continental.

En el nacional que se desarrolló en Sucre este año, los ganadores en individuales fueron Carlos Keller y Brenda Laime; en dobles Conrado Moscoso y Roland Keller, en varones; Jenny Daza y Stefanny Barrios, en damas. En este torneo lograron el 45 por ciento de la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario