El equipo para los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018 va tomando forma y cinco cruceños integran la preselección nacional que se prepara en la "Llajta" bajo la dirección del estratega argentino Daniel Santi.
Patricia Menacho, Marioly Díaz, Valeria Pardo, Paula Ribera y Pablo Peralta estarán puliendo su técnica desde el viernes hasta el domingo. Son 40 jugadores –20 mujeres y 20 hombres– quienes componen el combinado boliviano. Esta es la segunda concentración en lo que va del 2017. La última será a finales de año.
Un trabajo a corto, mediano y largo plazo. "Este proyecto cuenta con el apoyo de la Panamericana de Hockey sobre césped para los Odesur 2018 en Cochabamba. Consiste en la preparación de la selección boliviana para que participe a nivel internacional. El proyecto nació el 2014", señaló Pardo, quien además de jugadora es representante de la comisión técnica de la Federación Boliviana de este deporte. Los entrenamientos inician en esta jornada y finalizarán el domingo. "Esta es la segunda concentración que tenemos en el año, pero es la primera vez que las categorías (damas y varones) trabajarán de manera separada", añadió Pardo. Las preseleccionadas juegan en clubes locales y componen la selección cruceña.
"Espero que sea de muchas enseñanza para poder representar al país. (El hockey) se está desarrollando, ha estado subiendo por las capacitaciones que nos viene dando Daniel", comentó Díaz. Sobre la concentración, Pardo afirmó que trabajarán el nivel avanzado, haciendo hincapié en la estrategia de juego. "El técnico se enfocará en la estrategia del juego. A finales de año habrá otra concentración", finalizó la jugadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario