02 marzo 2018

Fortalecen preparación de los deportistas bolivianos

El Ministerio de Deportes sostuvo una reunión con el Comité Olímpico de Bolivia(COB) con el objetivo de trabajar en programas para fortalecer la preparación de los deportistas y para ello, se tiene previsto la implementación de campamentos de entrenamiento antes del inicio de los XI Juegos Odesur 2018.

El ministro de Deportes, Tito Montaño, dijo que esta cartera fortalecerá la preparación de los seleccionados nacionales no sólo con los campamentos, que se tiene previsto instalar en Sucre; sino también con torneos selectivos.

“Este aspecto fue planteado a la dirigencia del Comité, en el marco de la transparencia, pues queremos que los presidentes de las federaciones designen a los deportistas que nos representarán en los Juegos”, precisó Montaño, quien estuvo acompañado de el viceministro de Deportes, Alberto Daza.

Subrayó que la selección de los deportistas será antes de la entrega de la lista corta de los equipos en conjunto, que tiene un plazo hasta el 11 de abril y la lista corta para deportes individuales hasta el 26 de abril.

Asimismo, los campeonatos selectivos serán financiados por un mes con hospedaje y alimentación para la concentración de todos los deportistas bolivianos.

El presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, indicó que realizará la consulta a los presidentes de las federaciones para ver el tema de transporte de los deportistas a los campamentos de entrenamiento.

La autoridad del COB ratificó participación en la entrega del Coliseo Municipal de Punata que se realizará hoy en Cochabamba apoyando a la disciplina del box.

No hay comentarios:

Publicar un comentario