02 marzo 2018

Curso para monitores en disciplina de handball

La Federación Boliviana de Handball, mediante el dirigente Martín Chilaca confirmó para este sábado y domingo el desarrollo de un curso para monitores en la ciudad de El Alto (La Paz), estas charlas también se desarrollarán en Potosí, Tarija y Cochabamba (en fechas a confirmar), cuya finalidad es masificar esta disciplina que busca espacios para una mejor producción.

“Son cursos abiertos, las inscripciones son en el Polideportivo Héroes del Pacífico, el proyecto que tenemos es que este deporte crezca más y así tengamos mucho más deportistas en todo el país, además tenemos entendido que para este año el handball también sería parte de los Juegos Estudiantiles”, explicó el directivo.
Chilaca añadió que los interesados en estos cursos serán capacitados tanto teóricamente como en la práctica, la convocatoria es para todos quienes estén interesados (a partir de los 13 años de edad), “el curso de monitoreo es el primer escalón para este deporte, después pueden capacitarse para Nivel I de arbitraje”, aseveró el directivo.
En las charlas se tomará en cuenta los conceptos generales de este deporte, reglamento general y su análisis (teórica). Además de handball en la escuela, entrenamiento base, técnica individual y sistema de juego (práctica).

No hay comentarios:

Publicar un comentario